Imagen

¿Qué llevar al emigrar?

Sabemos que, al momento de emigrar, es difícil tratar de empacar tu vida en solo dos maletas. Por lo que muchas cosas deben ser dejadas atrás para poder llevar lo necesario.

Sin embargo, salir de tu zona de confort y comenzar una vida completamente distinta a la acostumbrada, también será difícil. Esto debido a los gastos que ello amerita, pero no te preocupes, nada es imposible si te organizas lo suficiente.

Cuando estás por salir de tu país es evidente que un microondas no es lo primero en lo que piensas al comenzar a empacar. No obstante, cuando llegas a tu destino, desearías haberlo incluido, pues al ver tu nuevo hogar completamente vacío, comienzan las preocupaciones respecto a todo lo que debes comprar.

Existen diferentes factores en los que debes pensar al momento de llevarte cosas. Como equipos electrónicos o electrodomésticos, pues el voltaje suele ser diferente en algunos países. Entre los objetos que suelen tener un voltaje universal están los cargadores de teléfonos celulares y laptops; aunque, debes tener en cuenta que las fuentes de alimentación, clavijas, enchufes, suelen variar, por lo que sería propicio contar con un adaptador.

Una vez te informes sobre ello y decidas llevarlos, te sugerimos indagar sobre empresas de envíos, ya que, en ocasiones, puede salir más económico enviarlos en paquetes, además, ahorras mucho espacio en tus maletas. Lo mismo sucede con utensilios de cocina, vajillas, ropa de cama y objetos del hogar en general.

Te encontrarás con países en los que comprar ropa y calzado pueda ser mucho más económico o costoso que en otros. Un aspecto que también podrías tomar en consideración a los fines de empacar.

Es cuestión de evaluar o adaptar las situaciones a tu presupuesto. Lo más recomendable siempre será llevar solo los atuendos que sabes necesitarás durante un tiempo prudente hasta que puedas estabilizarte y finalmente tener tu armario repleto nuevamente.

En cuanto a tus productos de uso personal, la recomendación es la misma que la anterior, lleva justamente lo que necesites por un tiempo prudente. Estos suelen derramarse en el equipaje y se utilizan con mucha frecuencia, por lo que será un gasto obligatorio al menos una vez al mes. Tenlo en cuenta.

Por otra parte, te instamos a que pienses en algunas cosas que podrían convertirse en tu aliado día a día, como bolsos, tenis, ropa acorde a las estaciones del año. Asimismo, trata de realizarte un chequeo médico general antes de salir de tu país, es un tip que te podemos ofrecer a los fines de ahorrar un poco al momento de llegar a tu destino.

Esperamos que nuestras sugerencias sean funcionales y te deseamos el mayor de los éxitos en tu nueva vida. Y por supuesto, si tienes alguna duda respecto a los trámites de tu plan migratorio, no dudes en consultarnos a través de [email protected]. ¡Estaremos encantados en ayudarte!

11 Comentarios

Escribe un comentario