Maneras de viajar

Viajar se traduce a un placer inigualable para el ser humano, es una manera de disfrutar de las maravillas que el mundo tiene para ofrecerte y conocer otras culturas, aprovechando el trayecto a su vez para divertirte un poco. Sin embargo, para que tu viaje salga tal y como lo deseas, debes hacerte algunas preguntas como: ¿cuál es la mejor forma para hacerlo? ¿Qué medio de transporte se adapta más a mi presupuesto? ¿Será acorde a mis necesidades y las de mi familia y/o amigos?

La buena noticia es que, existen diversas formas de viajar y puedes elegir entre cielo, tierra y mar. Hoy traemos para ti algunas de ellas y unas breves recomendaciones para hacerlo:

CIELO

Avión: Definitivamente se trata de la forma más práctica para viajar hacia destinos lejanos y la primera opción de la mayoría de las personas. No obstante, es necesario saber que cada país y aerolínea tiene sus propias reglas, por lo que debes estar muy atento al momento de viajar para evitar percances. Un ejemplo de ello es el equipaje, infórmate acerca de cuántas maletas puedes llevar, qué cosas están prohibidas, cuál es el peso máximo, entre otras limitaciones que puedan existir.

TIERRA

Automóvil: Comenzamos con una de las formas más tradicionales, la mayoría de las personas guarda un buen recuerdo de algún road trip con la familia e incluso, con amigos. Si bien es una de las mejores maneras de conocer muchos lugares, hay que tomar en consideración que, antes de salir, debe ser revisado el vehículo para saber si cuenta con las condiciones necesarias para emprender un viaje; qué tan seguras son las vías que debes tomar y si las carreteras están en buen estado, y tener una buena organización respecto a las paradas a realizar y los lugares donde se hospedarán.
Autobús: Al igual que en los viajes en automóvil, tienes la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes. Además, se trata de una alternativa más económica y con algunas ventajas, como tener mayor comodidad respecto a los asientos, ya que suelen ser reclinables y cuentan con espacio suficiente para ti y en algunos casos, para tu equipaje. A su vez, no tienen restricción en cuanto al peso del equipaje, aunque nuestra recomendación es que trates de viajar solo con lo necesario. Ten en cuenta que se suelen hacer paradas para que los pasajeros puedan bien sea comer o tomar algo, o bien, ir al baño, debes estar atento al tiempo que esto pueda tomar e incluso, puedes llevarte tus propios alimentos, si es de tu preferencia.
Tren: Existen muchos países que cuentan con este medio de transporte y las exigencias pueden variar dependiendo del lugar. Suele ser un medio utilizado para viajes muy largos, mayormente para viajar de un país a otro, es uno de los más comunes en Europa. Es una opción cómoda y tranquila.

MAR

Barco: Una de las formas más comunes de viajar en barco es en cruceros. Se trata de una manera placentera y rápida para conocer diversos países durante el trayecto y además, suelen contar con actividades e instalaciones llenas de diversión y entretenimiento para todas las edades. Si quieres descansar y pasarla muy bien en tus vacaciones, esta es definitivamente una excelente opción.

Tal y como te comentamos al principio, existen muchas formas de viajar, solo debes elegir la que más se adapte a tu presupuesto y necesidades. ¿Y tú? ¿Cuál prefieres? Cuéntanos tus experiencias.

79 Comentarios

Escribe un comentario