ciudades para estudiar

Las mejores ciudades en el mundo para estudiantes

El lugar perfecto para un estudiante depende de muchos factores, algunos se inclinan por espacios alejados del ruido citadino, otros gustan de invertir su tiempo de estudio en ciudades que pueden ofrecer más que una vida universitaria. En el segundo caso la búsqueda de la ciudad perfecta para estudiar se hace más sencilla con la cantidad de clasificaciones internacionales que se hacen anualmente para medir las mejores ciudades en el mundo para estudiantes

Existe una cantidad innumerable de instituciones prestigiosas alrededor del mundo que cuentan con una calidad educativa indiscutible y espacios acondicionados para el estudio. Sin embargo, hay ciudades que cuentan con más de una institución de este estilo, además de proporcionar excelentes servicios públicos, espacios recreativos y de entretenimiento. En resumidas cuentas, la ciudad estudiantil ideal es aquella que puede transportar al estudiante más allá de lo convencional. A continuación, te presentamos las ciudades preferidas por estudiantes alrededor del mundo.

Londres, paraíso estudiantil británico.

La conocida capital de Inglaterra es desde hace años uno de los destinos preferidos por estudiantes. Ubicada en el continente europeo, tanto la ciudad londinense como otras ciudades británicas, ocupan los primeros puestos de universidades en el mundo. ¿A qué se debe la popularidad de esta ciudad? Sin duda, a la cantidad de universidades internacionales que posee en combinación con la excelente calidad de vida que proporciona. Reconocidas instituciones como el University College London, King´s College y el Imperial College, son solo algunos de los ejemplos. 

Londres es una ciudad multicultural, este aspecto hace de sus instituciones espacios llenos de estudiantes de todas partes del mundo, siendo el intercambio cultural un atractivo para millones de estudiantes que llegan cada año. A pesar de la popularidad de esta ciudad, es también una de las más costosas para estudiar en Europa, esto se debe a que el alquiler de vivienda y la matrícula universitaria es bastante elevada, superando costos de otras ciudades populares para estudiantes, como es el caso de París. Tomando en cuenta todos estos aspectos, Londres es una excelente opción para aquellos con buen presupuesto o alguna oportunidad de beca, ya que la ciudad ofrece calidad de vida para los estudiantes, siendo una de las mejores de Europa.

Japón, el destino estudiantil en Asia.

Famosa por su resiliencia, la ciudad nipona ha crecido exponencialmente con el paso de los años. Al ser una de las metrópolis más pobladas del mundo, sin duda tiene una capacidad tecnológica y de servicios de los más avanzados, este crecimiento se traduce en el aumento de intercambios estudiantiles, así como el auge de becas en idiomas y estudios de educación superior. Si bien no es una ciudad sumamente económica, el transporte, alimentación y matrículas universitarias suelen ser menos costosos que su competencia en Europa.

El factor atrayente de los estudiantes por esta ciudad asiática, radica en la mezcla de modernidad en contraste con todos los vestigios de tradicionalidad. Tokio es una ciudad de contrates y como toda ciudad asiática, un paraíso gastronómico y cultural, esto hace que una gran parte de los estudiantes que le frecuentan sean de intercambios de idiomas, existen muchos institutos y facilidades para aprender el idioma japonés, lo que representa un gran atractivo. A su vez, el auge a nivel de desarrollo ha originado crecimiento en plazas para todo tipo de becas, con un enfoque en tecnología y desarrollo sostenible. Siempre a la vanguardia, Tokio es el lugar ideal para los estudiantes más arriesgados y en búsqueda de experiencias completamente diferentes a su lugar de origen.

Melbourne, famosa ciudad de estudiantes en Australia.

Esta ciudad australiana es reconocida en el mundo como una de las mejores ciudades para vivir, no es de extrañar que también sea de las preferidas por estudiantes ¿A qué se debe? Indiscutiblemente tiene un excelente compendio de servicios que ofrecen calidad de vida a los habitantes, es una ciudad sumamente segura, con excelente atención médica y por supuesto infraestructura educacional de primera. La clave de su atractivo estudiantil se encuentra en su centro de estudiantes que está muy bien organizado, el cual ofrece seguridad y orientación a estudiantes internacionales, lo cual concuerda con una de las prioridades de esta ciudad, que es ofrecer comodidades a los estudiantes.

Su calidad universitaria se destaca en el mundo, seis de las universidades en Melbourne se encuentran entre las mejores universidades el mundo. Esto ha convertido sus espacios en epicentros de crecimiento e innovación, ampliando programas de investigación y mejorando toda la infraestructura de sus recintos. La ciudad australiana, es también considerada la capital cultural del país, cuenta con una prominente vida nocturna y una variedad de espacios internacionales. Es ideal para aquellos estudiantes que buscan un espacio inclusivo y de alto intercambio cultural. 

Para cualquier estudiante, el reconocimiento y prestigio de una institución educativa es prioridad al momento de embarcarse en una experiencia internacional de estudio. Sin embargo, en la actualidad, la exigencia ha incrementado y se busca más allá de un recinto donde aprender de forma teórica, lo empírico de la multiculturalidad misma en una metrópoli que le haga sentir ¨un ciudadano del mundo¨.

23 Comentarios

Escribe un comentario