Consejos para estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una experiencia única en la vida, ya sea para aprender y dominar un idioma nuevo o para continuar tus estudios académicos. Muchas veces realizarlos se puede volver un dolor de cabeza por las constantes dudas que puedan surgir: ¿Cómo voy a costearme una vida fuera de mi país?, ¿Cómo podre dejar a mis familiares y amigos?, ¿Cómo seré aceptado en esa universidad/institución?. La verdad es que en muchos casos estas interrogantes tienen respuestas y soluciones que se adaptan al plan de cada quien. 

Recuerda que la mayoría de universidades alrededor del mundo tienen becas para estudiantes internacionales, siempre es necesario estar pendiente de sus páginas webs para estar informados de cuando es el periodo de apertura de dichas becas. También en las páginas de las embajadas podrás encontrar información sobre becas que el gobierno del país de tu interés puede ofrecer para estudiantes extranjeros.

Si buscas algo más pequeño, como por ejemplo, un instituto para aprender algún idioma, o para realizar distintos cursos de tu interés, el internet será tu mejor amigo al momento de investigar cual instituto se adapte a tus preferencias y a tu presupuesto. 

Esta nueva experiencia te abrirá muchas puertas en el ámbito profesional, contar con estudios en el extranjero siempre ha sido visto como una ventaja al momento de presentar currículo para algún trabajo, sea cual sea la carrera. De igual manera, esta experiencia aparte de aportar una gran ventaja al momento de buscar empleo, podrá hacer más fácil el encontrar trabajo en el extranjero, bien sea en el país donde se realizó el estudio, o en otro país que este dentro de tus intereses.

Aparte de estudiar y mejorar tu currículo, podrás conocer otra parte del mundo, un país nuevo, tal vez con un idioma diferente el cual tendrás que aprender a dominar, y una cultura la cual siendo completamente nueva, conociendo así verdaderamente sus costumbres, pensamientos y las personas que son parte del país que será tu hogar por ese periodo de tiempo. No olvides disfrutar de la comida y celebrar las fiestas nacionales como propias, pudiéndote sentir así como en casa.

Esta experiencia te abrirá los ojos de una manera increíble, ya que podrás observar y estudiar una parte del mundo que no era conocida para ti, dándote la oportunidad de ver desde otra perspectiva ideas o pensamientos que ya dabas por sentados, tanto en el mundo profesional, como en el académico y en el personal.

Sumado a lo anterior, la oportunidad de conocer a gente de distintas partes del mundo es muy interesante, aprender sobre diferentes culturas,  no solo la del país donde te hospedaras. De igual manera enseñar a otros de dónde vienes, tu país de origen y las costumbres más bonitas e interesantes de este. Haciendo así amigos con los que podrás aparte de estudiar, tendrás una verdadera amistad. 

Ya sea por unas semanas, meses o algunos años, estudiar en el extranjero definitivamente  es una cosa que todos deberíamos realizar en algún punto de nuestras vidas, y si tienes miedo o duda, siempre es bueno investigar y buscar información para así poder elegir un destino que se adapte a tus necesidades.

72 Comentarios

Escribe un comentario