vivir y trabajar en Portugal

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir y trabajar en Portugal?

Si has decidido que el destino para iniciar una nueva vida es Portugal, es importante que evalúes todas las oportunidades que este hermoso país puede ofrecer. Para ello se debe considerar las alternativas que cada una de sus localidades puede ofrecer para decidir cuál es la mejor ciudad para vivir y trabajar en Portugal.

¿Qué elementos se deben considerar?

La selección del destino para emprender una nueva vida es una decisión muy importante, por ello se debe indagar el territorio para conocer qué localidad te conviene más. Lo ideal es conocer la potencialidad económica del país y contrastar las características propias de cada ciudad.

Aunque es difícil decidirse, se deben considerar todos los elementos relacionados a la convivencia y calidad de vida, tales como: seguridad, educación, oportunidades laborales, opciones de vivienda, cultura e incluso que cumpla con otras expectativas particulares como diversión y ocio.

Portugal se ha destacado por ser uno de los destinos preferidos por los migrantes y expatriados. En este país encontrarás ciudades con encantos únicos, de gran carácter, plenas de historia y cultura, que incluso te brindan múltiples oportunidades laborales en diversos sectores de su pujante economía.

Mejores ciudades para vivir y trabajar en Portugal

A continuación, te presentamos algunas de las características de las principales ciudades para vivir y trabajar en Portugal para que puedas decidir en qué región deseas establecerte. Ya sea en el Norte o en el Sur de este pintoresco país, existen grandes alternativas para comenzar, teniendo en cuenta sus prioridades y las potencialidades que se pueden aprovechar, sobre todo en cuanto a vivienda y ofertas de trabajo.

Lisboa

La capital de Portugal es considerada una de las mejores alternativas para trabajar y establecerse, ya que se perfila como sitial de muchas empresas nacionales e internacionales, por lo que ofrece grandes oportunidades laborales, incluso para personal no calificado, sobre todo en el creciente mercado turístico, que abre opciones de trabajo en diversas áreas, tales como hoteles y restaurantes.

En cuanto a la calidad de vida, puede ser un poco más costosa por ser una ciudad cosmopolita, sin embargo, esto se compensa con la gran variedad de oportunidades que presenta. Los costos de vivienda pueden ser algo elevados por lo que se puede optar por las localidades más cercanas donde se pueden encontrar apartamentos en buenas condiciones a un precio accesible. 

Lo mejor de Lisboa es que se ubica cerca de la costa, por lo que disfrutarás de un delicioso ambiente playero cerca de tu nuevo hogar, con una bulliciosa vida nocturna y acogedoras residencias.

Oporto

Esta ciudad de Portugal destaca por su diversidad de mercado, en ella se encuentran grandes empresas internacionales que proporcionan una diversidad de alternativas de empleo, que a su vez permite el crecimiento del trabajo remoto y startups. Sobre todo, el área metropolitana brinda oportunidades laborales a los expatriados.

Oporto es reconocida como la segunda ciudad más grande del país, la cual ofrece muchas comodidades a quienes desean convertirla en su hogar. Ideal para familias ya que brinda seguridad, accesibilidad y mayor economía que la capital. En cuanto a residencia se recomienda buscar en localidades cercanas, ya que al igual que en la capital los costos de vivienda son elevados, por lo que se deben buscar alternativas accesibles por medio del transporte público. 

Aveiro

Esta hermosa ciudad ubicada en el centro de Portugal, se caracteriza por ser rica en historia, aunque también posee una faceta moderna y cosmopolita; Esta pequeña localidad ofrece un ambiente familiar y seguro, ideal para jubilados y estudiantes.  Reconocida por su colorido paisaje, lleno de góndolas y hermosas edificaciones Aveiro se presenta como una excelente alternativa para quienes desean tranquilidad; ya que debido a su ubicación no tiene mucha afluencia turística.

Su cercanía con Oporto y Lisboa, permite mayor movilidad y acceso, lo que permite a sus residentes moverse con facilidad. En cuanto a las oportunidades de trabajo su ubicación estratégica de las grandes ciudades permite optar por trabajos en otras localidades para luego retornar a la paz del hogar.

Es importante recordar que en las ciudades pequeñas es necesario manejar el idioma portugués, ya que, debido a la poca afluencia de turistas, el uso del inglés es limitado.

Coímbra

Coímbra es la antigua capital de Portugal, conocida por ofrecer un ambiente relajado, con una economía estable que permite disfrutar un bajo costo de vida. Ofrece a sus residentes seguridad y bienestar resultado de un entorno hermoso, pleno de arquitectura medieval, una rica cultura histórica, con mucha energía y vida.

Su estratégica ubicación permite la conexión con otras ciudades importantes del país a través del tren. En ella esta radicada una de las universidades más antiguas de Portugal por lo que es uno de los principales destinos para estudiantes.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario