vacaciones de verano en Portugal

Vacaciones de verano en Portugal

Si deseas disfrutar, salir de la rutina de la ciudad y deleitarte de hermosos panoramas naturales, entonces debes planificar tus Vacaciones de verano en Portugal. Este país europeo posee uno de los más hermosos paisajes del continente, con paradisíacas playas y hermosos pueblos que te permitirán tener una experiencia inolvidable. 

Compartiremos contigo una propuesta de destinos para disfrutar en estas vacaciones de verano en Portugal, te presentamos las ciudades más hermosas y todo lo que tienen para ofrecerte, así que no te preocupes y prepárate para disfrutar de unas vacaciones extraordinarias durante los meses de verano.

Destinos veraniegos en Portugal

Para quienes aún están decidiendo cuál será su destino en este verano, presentamos  algunas ciudades con grandes atracciones naturales y turísticas que permitirán disfrutar de toda la belleza histórica, natural y cultural durante estas Vacaciones de verano en Portugal: 

Funchal

Establecido en la isla de Madeira, la ciudad de Funchal, es la ciudad más grande de la isla, la cual posee un particular paisaje y una amplia riqueza cultural. En Funchal no dejes de disfrutar su cultura, la arquitectura y la gastronomía; para ello realiza un paseo por la ciudad y aprecia lugares como: El mercado dos Lavradores, el fuerte de Sao Tiago, la catedral o el Jardim de Santa Catarina.

Lo más importante es poder conocer y entablar una agradable amistad con sus residentes que destacan por ser hospitalarios, quienes amablemente compartirán contigo sus costumbres y tradiciones. Finalmente no te vayas de Funchal sin visitar sus restaurantes y cafeterías  donde podrás degustar su  deliciosa gastronomía acompañada de sus incomparables vinos.

En Funchal todos podrán divertirse: los más aventureros podrán practicar diversos deportes marinos, como: submarinismo, nadar con delfines; o si prefieres algo más relajado puedes descansar en sus múltiples parques y jardines.

Albufeira

Esta hermosa ciudad situada cerca del aeropuerto de Faro, forma parte del enclave turístico del Algarve, con una historia de pueblo de pescadores a presentado un gran crecimiento que han convertido a Albufeira en uno de los destinos más populares de Portugal, sobre todo por sus playas urbanas y su incomparable gastronomía que contiene mucho pescado.

Albufeira es uno de los principales destinos para las vacaciones de verano en Portugal,  ya que alberga las playas más espectaculares del mundo, como La Praia dos Pescadores que brinda a todos un espectacular paisaje, sobre todo en verano que sirve para albergar diversos eventos deportivos y culturales. Así mismo puede encontrar una dinámica vida nocturna para todos los gustos.

Portimão

Situado en la región de Algarve, Portimão ofrece un ambiente natural y un clima envidiable, lo que lo convierte en el destino perfecto para disfrutar del buen ambiente durante tus vacaciones de verano en Portugal. Esta ciudad destaca por su marcado contraste entre su historia y su vibrante desarrollo turístico.

En esta región los turistas pueden disfrutar de diversas opciones, desde la famosa Playa da Rocha y el pintoresco pueblo pesquero de Alvor, pasando por su majestuosas edificaciones en el casco urbano de Portimao hasta sus impresionantes vistas del río Arade, que caracterizan la identidad de esta hermosa ciudad.

No pierda la oportunidad de recorrer las bellezas de esta ciudad, y aproveche para hacer múltiples actividades, como; degustar las delicias del mar en sus restaurantes, embarcarse en paseos por el río Arade , admirar la riqueza histórica de la ciudad y tumbarse en la arena de sus paradisíacas playas de aguas cristalinas.

Oporto

Oporto es conocida por ser la segunda ciudad más grande de Portugal, se encuentra ubicada entre el océano Atlántico y el río Duero, caracterizado por lucir sus inconfundibles calles empedradas y una belleza arquitectónica que honran su patrimonio monumental, visitar sus calles, recorrer en barco el río Duero y comer de auténtico lujo.
La ciudad es bulliciosa en los meses de verano y cuenta con varias atracciones turísticas, excelentes restaurantes y opciones de vino. Visitar Oporto en verano significa querer explorar un poco la costa u otras ciudades vecinas, como Braga, por ejemplo.

A pesar de ser una ciudad bulliciosa, es un destino acogedor e interesante, con marcados contrastes culturales que invitan a disfrutar su diversidad a través de  sus vinos y bodegas, además de dejarse sorprender por su excelente gastronomía. Oporto invita a conocer su historia, para ello le recomendamos hacer un recorrido por su casco histórico, iniciando en la Torre de los Clérigos, que permite tener una excelente perspectiva de la ciudad a 76 metros de altura.

No deje de conocer los diversos monumentos religiosos de Oporto, como Iglesia do Carmo; disfruta de su belleza cultural a través de la música popular como el Fado; degustar la gastronomía local, y sorpréndase por sus majestuosos puentes y pintorescos barrios

Portugal destaca en el continente europeo como uno de los destinos preferidos para las Vacaciones de verano, cualquiera que sea la ciudad que prefiera visitar usted podrá divertirse y crear hermosos recuerdos de cada uno de sus paseos y viajes, en un país donde los vinos y la gastronomía son incomparables.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario