oporto

Turismo en Oporto

Oporto es una ciudad costera, se encuentra al noroeste de Portugal y es la segunda más importante de este país. Cuenta con un clima frío y lluvioso durante  el invierno,  pero  en el verano es cálido y soleado.

Es un lugar encantador, lleno de atractivos turísticos, ideal para ti que buscas  disfrutar de unas ricas vacaciones  o distraerte del estrés del día a día.

Por otro lado, en esta ciudad, se fabrica uno de los vinos más importantes  de Portugal, El Oporto, es  rojo, dulce y con un rico sabor, utilizado especialmente para acompañar postres. También  podemos  encontrar  vino blanco o rosado.

Esta increíble ciudad, tiene hermosos  lugares para visitar y recorrer que no puedes dejar de conocer, entre ellos están:

El puente San Luis: Es el más  famoso de Oporto, atraviesa el río Duero  conectando  a esta ciudad con Vila Nova de Gaia. Este imponente puente fue construido en 1877. Su característica principal es su gran arco de hierro, hecho con miles de toneladas de material. Además cuenta con dos pisos, en la parte superior pasa el metro de Oporto y en la parte inferior los vehículos. Igualmente, en ambos  niveles hay  carriles peatonales, para poder recorrer y disfrutar de la espectacular vista.

Bodegas en Vila Nova de Gaia: Otro de los lugares que no puedes  dejar de visitar son las bodegas del Oporto, donde además de conocer este lugar,  podrás degustar este espectacular y delicioso vino.

Crucero por río Duero: Puede que viajar en este crucero sea lo mejor que te suceda en la vida. Además es una excelente manera de hacer turismo, recorriendo parte de Europa y por supuesto conociendo Portugal.

Catedral de Oporto: Es uno de los principales y más antiguos monumentos de Portugal, ubicada en la parte más alta de la ciudad. Es la sede principal de la diócesis de Oporto, siendo el edificio religioso más importante de la ciudad.

Librería Lello en Oporto: Es la más importante y  famosa librería de Oporto. Gran parte de su fama se debe a que en ella Harry Potter compraba sus libros de hechizos antes de ir a Hogwarts. Esta peculiar librería forma parte del casco histórico de la ciudad de Oporto.

 

Estos son solo algunos lugares que puedes visitar en Oporto. Si quieres disfrutar de éstas y otras maravillas, contáctanos a través de nuestro email: [email protected]

157 Comentarios

Escribe un comentario