tavira algarve

Tavira, la ciudad más bonita de Algarve

Tavira es una ciudad portuguesa de la región de Algarve. Es conocida como la ciudad más bonita ya que tiene ese encanto especial de las  pequeñas ciudades. Es un lugar tranquilo que ha sabido conservar sus tradiciones. Caminar por sus calles estrechas te resultará una gran experiencia, podrás disfrutar de su paisaje urbano, típico de la ciudad. Tavira se  distribuye por dos márgenes del rio Gilão que desemboca en las ensenadas y lagunas del parque natural de Ría Formosa.

Para iniciar el recorrido te recomendamos visitar la Praça da República, ahí podrás saborear los ricos dulces tradicionales en la diferentes cafeterías y asistir a los espectáculos y fiestas que se realizan, principalmente durante la época de verano. Esta plaza está situada junto al rio Gilão, lo que permite  acceder al puente más antiguo y de origen romano. Este puente conecta con el otro margen de la ciudad, para poder observar desde un mejor ángulo toda la hermosura del lugar y su arquitectura muy tradicional.

Otro de los lugares que puedes visitar en Tavira es el Jardim do Coreto, un sitio tranquilo donde estarás rodeado de la naturaleza  disfrutando de la música callejera. Además podrás degustar la comida típica de la ciudad en los restaurantes del  Mercado da Ribeira. Entre los platos típicos esta la cataplana, un guiso de verduras, pescado o marisco, cocinado al vapor en un recipiente de cobre que le da el nombre al plato. También está el arroz caldoso con mariscos, sardinas a la brasa, carnes y pescados la parrilla, entre otros.

En esta hermosa ciudad también podemos visitar el Castillo de Tavira, una construcción medieval de la que solo se conservan las murallas almenadas y está rodeado de un maravilloso jardín mediterráneo. En su interior es bastante amplio, pero lo mejor es la vista que desde ahí se disfruta sobre la ciudad. Muy cerca del castillo se encuentra la Iglesia de Santa María do Castelo el principal templo de Tavira y está clasificada como monumento nacional, además se cree que fue construida en el siglo XIII.

Por otro lado, cabe destacar en  esta ciudad existen 37 iglesias en total. Una de las más importantes es la iglesia de la Milagrosa con características renacentistas, únicas en Algarve.

Esta ciudad, ofrece múltiples oportunidades ya que se encuentra junto al océano y además está muy cerca de la frontera con España, lo que resulta bastante interesante. Durante la noche, puedes visitar la zona de restaurantes y bares. También puedes cruzar el puente iluminado o si prefieres sentarte en un banco a disfrutar un rico helado.

Por esto y mucho más decimos que Tavira es la ciudad más bonita de Algarve.

13.156 Comentarios