archipiélago de Madeira

5 razones para visitar el Archipiélago de Madeira

Si estás deseando disfrutar de lo mejor de Portugal, con playas, montañas, diversión y descanso, entonces debes visitar El Archipiélago de Madeira, el cual está ubicado al suroeste de Lisboa, al lado del Océano Atlántico. Este bello archipiélago es ideal para todo tipo de turistas, y se puede llegar a este maravilloso destino a través del Aeropuerto de Madeira en su capital, Funchal; o por medio del Aeropuerto de Porto Santo.

Este emblemático Archipiélago está conformado por ocho (08) islas: la isla de Madeira, la isla de Porto Santo, las Islas Desertas que posee tres islas deshabitadas; y las Islas Salvajes que agrupa 3 islas y 16 islotes deshabitados. Sólo las islas de Madeira y Porto Santo están habitadas, las cuales te brindan la posibilidad de disfrutar de sus hermosos paisajes de playa y montaña, además de tener la oportunidad de practicar deportes o simplemente relajarse en sus hermosos atardeceres.

Paraíso en el Atlántico

El Archipiélago de Madeira es una joya en el Atlántico para los turistas que quieren algo diferente; en ella podrán admirar grandiosos paisajes naturales y una diversidad de vegetación, tropical y mediterránea. Este es uno de los mejores destinos, y poco explorados, del continente.

1.-El Archipiélago de Madeira es un territorio autónomo, cuya capital es la ciudad de Funchal, ubicada al sur de la isla; esta ciudad es visita obligada por su riqueza cultural, histórica y sus hermosos paisajes. Es reconocida por ser la primera ciudad fundada por los portugueses en las bases de la montaña que abarca gran espacio de su territorio hasta tocar el mar. No tiene una gran extensión por lo que podrá recorrerla en aproximadamente una hora.

2.-Es poseedora del mayor bosque de laurisilva del mundo, el cual abarca dos tercios de su superficie. Este bosque húmedo subtropical fue decretado área protegida por la UNESCO debido a su amplia biodiversidad, ya que alberga diversas variedades de árboles como: musgos, orquídeas, laurel, acebos, tilos, berozos, entre otros.

3.-Si disfruta del turismo de aventura, Madeira es el lugar perfecto para admirar la naturaleza y a mismo tiempo poseer muchas alternativas de entretenimiento sin afectar su entorno; tendrá la oportunidad de realizar deportes de mar o montaña, tales como: bicicleta de Montaña (BTT) parapente, buceo, senderismo, trekking y muchos más. Y si disfrutas de la buena comida y bebida, Funchal elevara sus sentidos con su excelente comida y su destacado vino, que recibe el nombre de la región: El vino Madeira.

4.-El Archipiélago de Madeira destaca por poseer un clima privilegiado, que brinda temperaturas perfectas durante todo el año con un promedio de 17ºC en invierno y 25ºC en verano, lo que ofrece temperaturas ideales para disfrutar del sol y la frescura de la playa, así podrá practicar todo tipo de deportes marinos, como: submarinismo, snorkel, y pesca deportiva. Además, tiene las mejores playas con vista al mar, tales como: las playas de Porto Santo, Calheta, Machico, São Vicente y Prainha en la hermosa Península de São Lourenço. 

5.-Uno de los atractivos únicos de este hermoso Archipiélago son las levadas, son unos pequeños canales construidos por los antiguos residentes para llevar el agua de las montañas hasta las ciudades, actualmente se utilizan como rutas de senderismo para explorar el paisaje de Madeira. Como dato interesante, las Levadas alcanzan los 1862 metros de altura, al igual que algunos de los mayores picos: el Pico do Areeiro, el Pico Ruivo y el Pico das Torres.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario