oporto

¿Qué hacer en Oporto en 5 días?

Oporto, es una hermosa ciudad que presume su belleza y encantos; posee un ambiente enigmático y encantador, cuna de famosos vinos, engalanada con monumentos históricos, villas señoriales y elegantes barrios. Esta ciudad es conocida como la capital del norte de Portugal y se encuentra junto al delta del río Duero, para que puedan descubrir su belleza singular.

El centro histórico de esta ciudad fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, un lugar hermoso de calles estrechas, edificaciones antiguas y particulares azulejos. Por estas razones viajar a esta hermosa ciudad será toda una experiencia. Aquí te contamos sobre los lugares más sublimes y encantadores de la ciudad, y saber qué hacer en Oporto en 5 días. 

Visitar Oporto, una experiencia inolvidable

Si deseas vivir una experiencia inolvidable aquí te presentamos algunas recomendaciones para visitar en cada día. No olvides disfrutar la gastronomía y degustar los magníficos vinos que Oporto puede ofrecer.

Dia 1: Catedral de Oporto 

Este monumento que data del siglo XII está ubicado en el centro histórico de la ciudad, es conocida como la catedral de la Sé, se erige como la edificación religiosa más destacada de esta hermosa ciudad, ya que puede ser vista desde cualquier punto de esta metrópoli. Se puede llegar a ella utilizando el tranvía o el funicular. 

Dia: 2 Torre de los Clérigos

Uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, posee la torre más alta de Portugal con 76 metros de altura. Este monumento cuenta con un asombroso mirador, que fue construido entre 1732 y 1750 por los Clérigos Pobres, para acceder a ella se deben subir más de 200 escalones que permiten disfrutar de una vista panorámica de Oporto.

Plaza de la Libertad: (Praça da Liberdade)  

Es la plaza insignia de la ciudad de Oporto, ubicada en el centro de la ciudad, esta sirve de puente entre el Oporto histórico y antiguo con la urbe atractiva y moderna. El nombre de esta plaza es en conmemoración a los países aliados de la I Guerra Mundial. Esta hermosa plaza se encuentra cerca de innumerables edificaciones históricas importantes, como la Estación de San Bento y la Torre de los Clérigos.

Día 3: Puente de Don Luis I 

Un espectacular puente de hierro que une Oporto y Vila Nova de Gaia. Este majestuoso viaducto fue construido en el año 1886. Permite el tráfico vehicular y peatonal, además de tener las vías del tren. Ofrece una espectacular vista del Río por sus dos accesos. Una impresionante estructura tanto de día como de noche.

Día 4: Estación de tren Sao Bento 

Esta impresionante estación es una de las más antiguas de la Central de Oporto, que luce en su interior más de 20.000 azulejos que adornan sus paredes, para dar vida a hermosas representaciones históricas por medio de una amplia colección de mosaicos. Así que si desea utilizar el tren no pierda la oportunidad de visitarlo, es de entrada libre y gratuita.

Día 5: Librería Lello  

Una de las librerías más antiguas del mundo, con más de 150 años de historia, la Librería Lello brinda a sus visitantes una experiencia incomparable. Ubicada en el centro de Oporto es una de los recintos con una gran variedad de detalles antiguos que deslumbran a sus visitantes. 

Uno de sus mayores atractivos es su particular escalera de madera en el centro, un precioso detalle que abruma al ingresar a la librería. Su entrada es de paga y en temporadas altas puede ser muy concurrida.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario