Portugal: un paraíso al suroeste de Europa

Portugal un paraíso por sus bellas costas y sus ciudades modernas. Ha sido siempre uno de los centros de atención para vacacionar . Año tras año se posiciona en las listas de “Destinos que debes visitar este año”. Este país altamente desarrollado y globalizado les brinda a sus ciudadanos una excelente calidad de vida y a sus turistas increíbles experiencias que recordaran por toda su vida.

Con más de 10 millones de ciudadanos y con uno de los idiomas más bellos del mundo, Portugal logra enamorar a todos los turistas que pisan sus tierras. Bien sea por su hermosa cultura, la cual es una combinación de diferentes culturas de alrededor del mundo, sus bellos paisajes, su increíble comida o por la calidez de su gente. Muchos de estos turistas optan por querer establecerse en este país.

Hipnotizados por sus paisajes, los turistas llegan a realizar sus vacaciones en las ciudades más reconocidas, como lo son Lisboa, Madeira, y el Algarve. Los más arriesgados buscan nuevas locaciones y se adentran a ciudades que a pesar de no ser muy conocidas, cuentan con paisajes unos más hermosos e increíbles que otros. Sus torres, monasterios, palacios, y catedrales, llegan a robarle el aliento a más de uno. Siendo así como muchos deciden o sueñan con poder quedarse a vivir entre esos paisajes de en sueño.

El portugués entra cada año en el top 10 de los idiomas más importantes del año, en el 2018 logró posicionarse en el puesto N° 8. Siendo una lengua muy parecida al español. Las personas de habla hispana lo encuentran muy fácil de aprender y hablar.

De igual manera, dejando a un lado sus bellos paisajes, su hermosa cultura y sus ciudadanos, este país ofrece un increíble nivel de educación. Desde preescolar hasta universitario / superior. Igualmente increíbles cursos para aprender la lengua materna de dicho país. Existiendo así centros privados que ofrecen estos cursos, como también algunas universidades muy reconocidas del país que dictan estos cursos de verano para extranjeros. Siendo esta última opción la más económica de todas.

Dentro de los derechos fundamentales constitucionales de este país, se encuentra la salud. Es por eso que la atención medica es tan importante y prácticamente gratuita en los órganos del gobierno como lo son los hospitales. De igual manera, la educación también es un derecho fundamental, por lo cual, este país ofrece un muy alto nivel de educación como ya se había mencionado. Cuenta con universidades reconocidas a nivel mundial y que ofrecen distintas becas para extranjeros.

Bien sea para disfrutar de sus paisajes, sus costas, ciudades, de su increíble comida, o para observar su muy distinguida forma de celebrar, este país no te decepcionará. No te dejes engañar por su tamaño, en cualquier rincón de él podrás encontrar alguna actividad o experiencia que vivir. 

Si tienes pensado realizar un viaje, o inclusive emigrar a otro país, no dejes por fuera de tus opciones a Portugal. Definitivamente es un país que recibe con los brazos abiertos tanto a turistas como a emigrantes que deseen hacer vida en él.

10.624 Comentarios