Navidades mágicas en Portugal

 

La Navidad es una época de belleza, alegría y diversión en el extranjero, donde podrás vivir hermosas experiencias sobre todo en territorio luso, ya que en este país europeo no solamente puedes encontrar sol y playa, también te ofrece la oportunidad de vivir Navidades mágicas en Portugal, así que te invitamos a explorar las mejores ciudades para disfrutar las fiestas decembrinas. 

Destinos navideños 

En Portugal la belleza natural e histórica se combinan perfectamente para disfrutar la Navidad. A lo largo de sus hermosas ciudades es posible disfrutar de castillos de ensueño decorados de Navidad, mercados sorprendentes, diversas atracciones y este año poder apreciar el Papá Noel más grande del mundo.

A continuación te presentamos algunas de las ciudades portuguesas ideales como destinos navideños, para conocer sus costumbres y propuestas en esta temporada.

Lisboa

Lisboa es conocida por ser una de las ciudades más importantes de Portugal, y durante la temporada navideña destaca por ser considerada la ciudad más brillante por su imponente decoración llena de color y brillo. 

En Lisboa es posible experimentar en familia unas Navidades mágicas en Portugal. A lo largo de la ciudad es posible disfrutar de talleres infantiles y obras de teatro. Para el  disfrute de los más pequeños es posible encontrar pistas de hielo al aire libre, sin olvidar la gran variedad de mercados donde podrá adquirir regalos para todos.

Monçao

La Navidad de este año 2023  en la ciudad de Monçao está dedicada al Natal Mágico. Desde inicios de diciembre es posible disfrutar del encendido de las luces de Navidad de Monçao , el cual tiene sus principal atracción en la Praça Deu-la-Deu y Praça da República, lo cual sirve de marco para el desarrollo de su hermoso Mercado de Navidad.

Durante estas fechas puede disfrutar de unas Navidades mágicas en Portugal y admirar la impresionante decoración del centro histórico adornado de Natal,  en el cual es posible recrearse de un sinfín de actividades navideñas como: mercadillos y la  visita de Papá Noel, quien llegará navegando por el Miño.

Óbidos

La ciudad de Óbidos es reconocida por su maravillosa arquitectura, aunque en diciembre resalta por su profundo ambiente navideño, ya que sus calles se transforman para dar vida a la «Vila Natal». Sus calles sirven de escenario a hermosos espectáculos diarios que brindan alegría y emociona sus residentes y visitantes, además es posible disfrutar de pistas de patinaje así como la tradicional visita a la casa de Santa.

Guarda

Uno de los principales destinos navideños en Portugal es la ciudad de Guarda, conocida por poseer la ubicación más elevada del país, alberga cada año hermosas actividades conmemorativas de navidad para el deleite de las personas. En Guarda es posible disfrutar de la Ciudad de Natal, la cual posee un majestuoso árbol de 13 metros, hermosamente decorado frente a la Catedral.

Además cuenta con una extraordinaria pista de hielo, con una longitud de 24 metros para el disfrute de grandes y pequeños; también posee una hermosa Casa de Papá Noel y atracciones únicas como: el Carrusel parisino y una bola de nieve gigante. 

Águeda

Ubicada cerca de la localidad de Aveiro, al sur del país se encuentra la ciudad de Águeda, la cual este año se ha destacado en el mundo por ostentar el Papá Noel en 3D más grande del mundo. Además desde mediados de noviembre sus calles están engalanadas por la decoración navideña y un hermoso espectáculo de luces de Navidad.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario