migrar con tu mascota

Consejos para migrar con tu mascota

 Las mascotas son partes esenciales dentro de la familia, siendo ellos miembros dentro de la misma. Es por eso que al momento de migrar , dejarlos atrás no debería ser una opción. Si bien es cierto los trámites no son sencillos, el resultado es muy satisfactorio, el hecho de poder migrar con tu mascota. De igual manera, dejas atrás las preocupaciones de quien podría cuidarlo si lo dejas y todas las interrogantes que esto conlleva y los sentimientos de angustia que esta decisión pueda acarrear.

Al momento de tomar la decisión, es esencial investigar qué trámites deberías realizar para poder llevar a cabo el viaje con tu mascota. Es decir, revisar que pide el país a donde deseas emigrar, cada legislación es diferente, por ejemplo, en Europa, Asia y Oceanía es necesario que la mascota tenga un micro Chip, un examen especial al cual puedes aplicar vía web, y un certificado de rabia para poder ingresar a estos continentes, de igual manera, podrás encontrarte con requisitos y trámites más específicos dependiendo del país.

De igual manera, dentro de tu país deberás seguir ciertos pasos y procedimientos, dependiendo de la legislación, tendrás que pasar por instituciones gubernamentales, donde solicitarás permisos especiales.  También es necesario asistir a un veterinario, el cual hará una evaluación física a la mascota, y así aplicar las vacunas necesarias.

Siempre es bueno recordar que cada país es diferente, por lo cual, es necesario adaptarse a las reglas y leyes de este país que se convertirá en tu nuevo hogar. Como explicamos anteriormente, en Europa, Oceanía y Asia es obligatorio el micro Chip en animales domésticos, para tener un control de estos, y en caso de que alguno se extravíe esto hará mucho más fácil la localización de la mascota.

Hay diferentes países donde ciertas razas de perros están prohibidas, como por ejemplo el Pitbull Americano en países como Canadá, Australia, Estados Unidos y otros países de Europa, por ello, es necesario realizar una extensiva investigación cuando se piensa tomar una decisión tan grande.

Recomendaciones para migrar con tu mascota:

Para hacer un poco más fácil la situación, no olvides tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Trámites: ya mencionado anteriormente, es indispensable investigar sobre los trámites que necesitas realizar antes de salir del país, así como también los requisitos que el país a donde te diriges exige.

2.- Visitar al veterinario: tener actualizada la tarjeta de vacunación, tener constancia de la condición física de tu mascota, permisos especiales y certificados de la condición del animal domestico, son cosas que únicamente un veterinario puede proporcionarte.

3.- Kennel: este será tu mejor aliado al momento de emprender el viaje. Una buena recomendación es acostumbrar a tu mascota a este los días previos al viaje, para así evitar un poco la incomodidad que pueda sentir al estar encerrado en un espacio por un periodo de tiempo un poco largo, y no olvides encontrar el tamaño adecuado para tu pequeño amigo.

4.- Alimentos: no olvides llevar la comida y el agua de tu mascota, con su respectivo plato para crear una sensación de confianza y comodidad mayor para él. No olvides tampoco su juguete favorito, una manta y sus medicamentos.

5.- No es recomendable sedar a las mascotas: los veterinarios no recomiendan sedar a los animales al momento de viajar en avión, ya que puede causar diversas complicaciones respiratorias, causando así la muerte. Aunque, si es posible que un veterinario prescriba medicamentos para parar las náuseas que puedan ocasionarse por el vuelo, pero sólo en caso especiales.

Estos son los consejos básicos que tendrás que seguir para poder realizar un traslado exitoso, recuerda siempre consultar con tu veterinario de confianza, y con profesionales en el tema de migración para un asesoramiento más personalizado.

1.109 Comentarios