lugares mágicos de portugal

Lugares mágicos de Portugal

Portugal  posee una increíble belleza natural, este país destaca por sus ciudades plenas de historia y arte, que atraen a viajeros de todos los rincones del mundo, con un clima inigualable durante casi todo el año, además de una variada y distinguida gastronomía. Los viajeros podrán disfrutar de múltiples lugares mágicos de Portugal,  que no pueden pasar desapercibidos durante una visita.

A lo largo de todo su territorio, Portugal luce hermosos parajes naturales y urbanos que enamoraran a todos. De Norte a Sur es posible encontrar diversos lugares mágicos llenos de encanto que hacen a este país uno de los destinos preferidos en las vacaciones.

Portugal tierra llena de magia

Históricamente Portugal ha destacado  por su  impresionante belleza producto de su privilegiada ubicación  en la península ibérica al lado del  océano Atlántico, además es morada de una envidiable belleza histórica que lo convierte en un monumento de la UNESCO.  Este hermoso país, ofrece también grandes maravillas naturales y culturales resultado del legado histórico heredado por sus pueblos y ciudades, que invita a recorrerlo sin prisas.

Ciudades mágicas de Portugal

Te invitamos a descubrir todos los bellos lugares mágicos de Portugal,  y conocer algunos de los  lugares más bonitos de este país ibérico que no puedes dejar de disfrutar.

Lisboa

Esta emblemática ciudad está ubicada cerca de la desembocadura del rio Tajo al Atlántico, bordeada por hermosas colinas adornadas por antiguas casas que se aferran con fuerza a su historia, atravesadas por estrechos callejones a lo largo de la ciudad.

En ella se puede disfrutar de melancólicos fados en las tabernas del histórico suburbio La Alfama. Además se pueden encontrar diversos restaurantes que son lugares mágicos en Portugal para deleitarse con una exuberante comida y celebrar hasta el amanecer en los alegres  sítios de Bairro Alto. 

También es posible apreciar las increíbles vistas de Lisboa desde los extraordinarios miradores, visitar el Castillo San Jorge, la Plaza del Comercio, La Baixa en el centro de la ciudad y pasear en el legendario tranvía 28 por los emblemáticos barrios de Lisboa.

Algarve

Situada al sur de Portugal, la ciudad de Algarve destaca por sus imponentes acantilados y paradisíacas playas que derrochan una increíble belleza natural, que se extienden en kilómetros de hermosa arena dorada, algunas poseen espectaculares dunas y/o altos acantilados. 

Estos son lugares mágicos de Portugal donde se pueden apreciar los hermosos colores de las rocas en contraste con la arenisca dorada, que permite disfrutar de un ambiente radiante pleno de tonos naranja, rayas doradas y rojas, en oposición a las rocas íntegramente negras y rugosas, algunos de intensos tonos grises o marrones, al borde de sus aguas de color turquesa.

Otro de sus grandes atractivos son sus calles estrechas que sirven de marco a las antiguas casas blancas de pescadores; allí es posible degustar su excelente gastronomía a base de pescado fresco. También recomendamos recorrer la capital del Algarve, principalmente su casco antiguo en el sector de El Faro, visitar el pueblo de Tavira o disfrutar del atardecer en Cabo de San Vicente.

Oporto

Esta emblemática ciudad ubicada junto al río Duero es reconocida por su incomparable producción de vino; incluso se ofrece un recorrido conocido como la Ruta del Vino de Oporto, que muestra el impresionante proceso de producción de este noble vino, el cual es producido de forma exclusiva en un área a lo largo del valle del río Duero, escoltado por un paisaje único enmarcado en un valle con hermosas laderas montañosas, que lucen gran cantidad de terrazas de viñedos, engalanados por distinguidos feudos históricos.

Si prefiere la ciudad lo ideal es visitar el Mercado del Bolhao, recorrer el barrio Do Barreda, y disfrutar de una hermosa vista de la ciudad desde la Torre de los Clérigos. También es posible conocer muchas iglesias y claustros decorados con sus insignes azulejos. No puede dejar de disfrutar de su deliciosa gastronomía a base de pescado, como el bacalao; en compañía de una deliciosa copa de vino producto de las famosas bodegas de Vila Nova de Gaia.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario