Los estadios de fútbol más famosos del mundo

Uno de los deportes más conocidos en todo el mundo, el cual es practicado tanto por niños como por adultos mayores, es el fútbol. Éste ya es una parte de la cultura de cada país, que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, ya podemos observar los partidos desde la comodidad de nuestro hogar. También podemos asistir a los partidos debido a que en cada ciudad y hasta en los pueblos más remotos del mundo  encontramos un estadios de fútbol, donde todos pueden disfrutar de un buen momento.

Sí, es verdad, hay miles de estadios de fútbol regados por el mundo, pero siempre hay unos más famosos que otros, los que significan mucho para los verdaderos admiradores de este hermoso deporte, esos que siempre están llenos de fanáticos y extranjeros viendo sus juegos desde las gradas o conociendo sus pasillos, como lo son los siguiente:

1.- La Bombonera (Argentina): Ubicado en Buenos Aires, este estadio de fútbol es propiedad del Club Atlético Boca Juniors. En este se vive todos los años el clásico más adorado por los fanáticos del fútbol argentino, el Boca vs. El Rivers, sentando en sus gradas a más de 49.000 espectadores. La particularidad de este estadio es su forma y su reducido espacio, ya que al recibir a esta cantidad de personas, al momento de algún partido importante, cuando estos empiezan a brincar, se puede sentir como el estadio vibra, aportando otro grado de intensidad a este juego.

2.- Santiago Bernabéu (España): Ubicado en Madrid, y siendo la casa del equipo Real Madrid, este estadio es el atractivo turístico y la parada fija para los aficionados de este equipo que viajan a Madrid. Y es que no solo pueden observar el campo y su gradas, las cuales pueden albergar a más de 80.000 espectadores, si no que también pueden pasear por los pasillos de este estadio de élite. Así mismo, observar de cerca todas las copas ganadas por el equipo, las franelas de los jugadores más importantes que ha tenido el Real Madrid y hasta llegar a conocer los vestidores. De igual manera, cuenta con una tienda de recuerdos.

3.- Maracaná (Brasil): Fue conocido durante muchos años como el estadio de fútbol más grande del mundo. Este estadio ubicado en Río de Janeiro fue la sede de dos Copas Mundiales de Fútbol, en los años 1950 y 2014. Este, mejor conocido por los locales como “Jornalista Mário Filho” es una de las atracciones turísticas más importantes de Brasil, a la cual asisten miles de personas al año, a conocer este monumento tan importante para el mundo del fútbol.

4.- Estadio Azteca (México): Con una capacidad de más de 100.000 espectadores, este estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, es considerado el 3er estadio más grande del mundo. Debido a esto, se ha convertido en la sede de dos finales de la Copa del Mundo, otra parada fija para los admiradores de la historia del fútbol.

5.- Allianz Arena (Alemania): Situado en Múnich, este estadio también conocido como “Schlauchboot” o en español “bote inflable”, llamado así por su estructura, la cual ha impresionado a más de un fanático tanto de fútbol como de la arquitectura. Y es que esta belleza de estadio es el hogar de los equipos Alemanes FC Bayern München y del TSV 1860 München, unos de los más famosos de este país. De igual manera, este estadio fue elegido en el año 2006 como una de las subsedes donde se celebró la Copa Mundial de este año.

Seas o no un fanático del fútbol, no dudes en visitar estos estadios si estás de vacaciones o viaje en alguno de estos países. De igual manera, recuerda que así como estos, hay miles más regados por el mundo, que probablemente tienen el mismo valor sentimental para muchos aficionados al igual que los mencionados en la lista.

17.703 Comentarios