Descubre lo mejor de Lisboa

Lisboa es uno de los mejores lugares de Europa para visitar, no pierdas la oportunidad de recorrer la impresionante ciudad de las siete colinas con sus encantadores barrios; déjate atrapar por la magia de su historia reflejada en cada uno de sus monumentos y arquitectura; disfruta de su belleza natural desde sus  increíbles miradores al son del fado que brota alegre desde las tabernas. ¡No lo pienses más y Descubre lo mejor de Lisboa! 

Recorriendo Lisboa: Experiencias inolvidable

Lisboa es una de las ciudades más fascinantes de Europa  con una arraigada cultura turística, donde cada visitante descubre lo mejor de Lisboa a través de cada uno de sus sitios más emblemáticos,  tales como: la Torre de Belem, El Barrio de Alfama, el Elevador Santa Justa el Castillo de San Jorge y la Catedral. 

Conocida como la ciudad de los tranvías amarillos, Lisboa es destino obligado para todas las personas que visitan Portugal, ya sea para visitar o para echar raíces en ella. Pero si tu deseo es recorrerla y descubrir las maravillas de Lisboa, organiza tu tiempo y prepárate para definir tu programa de visitas a los principales sitios turísticos. A continuación te presentamos algunos  de los sitios más conocidos para que te animes a descubrir lo mejor de Lisboa:

Barrio de La Alfama

Engalanado con sus calles empedradas,  el Barrio de Alfama, se presenta con su recorrido empinado y laberíntico que permite descubrir lo mejor de Lisboa.

Situado entre el Castillo de San Jorge y la orilla del Río Tajo, La Alfama se  identifica como un barrio de pescadores que te permite disfrutar además de  la hermosa Casa dos Bicos, con sus icónicos  balcones de hierro adornados de ropa tendida, sus edificios antiguos, sus pintorescas plazas y tiendas que le otorgan un aire de originalidad y encanto.

Portas do Sol

Luego de recorrer el  barrio de Alfama, debes aprovechar para disfrutar de una de las principales maravillas de Lisboa. Temprano en la mañana es el momento perfecto para admirar la majestuosidad de la ciudad desde el mirador Portas do Sol, uno de los mejores miradores de la ciudad.

Desde sus terrazas podrás observar una excelente panorámica de Lisboa, y aprovechar para degustar un excelente pastelitos de Belém con un riquísimo café. Nada podrá igualar la belleza del paisaje con las casas de color pastel de La Alfama en contraste con el azul intenso del rio Tajo. También es posible admirar el bello jardín decorado con azulejos de la Iglesia de Santa Luzia a donde podrás llegar en plena bajada a pocos metros de este mirador.

Tranvía 28

Uno de los mayores atractivos de Portugal es su pintoresco sistema de transporte,  sobre todo de Lisboa con su histórico tranvía amarillo 28, por medio de él es posible llegar al mirador de Portas do Sol, el Castillo de San Jorge y La Sé, entre y otros lugares icónicos para descubrir lo mejor de Lisboa.

Este icónico medio de transporte te permite vivir toda una experiencia, al sentir la movilidad tal como lo hacía en antaño mientras transitas por el centro histórico mientras resuena la campana que anuncia cada una de las paradas. Para utilizar este tranvía se necesita un billete, siendo más recomendable adquirir el de 24 por un costo aproximado de  6 euros, lo cual te permite además de visitar el Elevador de Santa Justa y el da Gloria.

En Lisboa también cuentan con otros tranvías históricos tal como el 12, que transita por los barrios del centro, así como el tranvía 15 que te regala un hermoso recorrido hasta llegar a Belem.

Torre de Belem

Para descubrir lo mejor de Lisboa es necesario visitar todo los sitios que permitan conocer su belleza  e historia, uno de los lugares imperdibles en la ciudad de las luces es la torre de Belem, la cual es considerada un lugar icónico de Lisboa. Esta fortaleza está situada en el barrio de Belem, el cual ha sido denominado Patrimonio de la Humanidad de Lisboa.

Sus alrededores también tienen su encanto, ya que son engalanados por los  Jardines de la Torre de Belem  donde podrás descansar y disfrutar de la belleza natural que lo acompaña; para ello es necesario invertir en la  entrada a la torre para observar su historia junto al Río Tajo donde sus cañones eran la defensa ante los invasores en el siglo XVI.

Castillo de San Jorge

En la colina más empinada de Lisboa junto al  vistoso barrio de El Castelo encontramos el Castillo de San Jorge,  puedes llegar a él a través del tranvía o simplemente caminando a través de sus calles empedradas,


Este castillo del siglo V, de origen visigodo y árabes, posee una inigualable arquitectura que permite disfrutar de inolvidables vistas del Tajo  y de la ciudad. Solo debes ubicarte en su histórica terraza que luce orgullosa sus antiguos cañones. No dejes de recorrer, estas y muchas otras maravillas de la capital Lusa; no tengas reparos y Descubre lo mejor de Lisboa, lo que te dejará enamorado de su historia y belleza.

.

 

 

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario