mejores ciudades al norte de Portugal

Las mejores ciudades al norte de Portugal

Si deseas disfrutar de lo mejor de la geografía al norte de Portugal, la mejor opción es visitar los pueblos más bonitos donde podrás comprobar la calidez de sus habitantes quienes te recibirán con mucho cariño y respeto. Ahora te presentamos las mejores ciudades al norte de Portugal ubicadas por encima del Tajo, donde disfrutaras de gran belleza natural, histórica y cultural.

El norte de Portugal está lleno de poblados muy llamativos y vibrantes, con una fascinante e inigualable belleza natural en cada uno de sus parques naturales. Además tendrás la oportunidad de degustar una muestra gastronómica distinguida, y deleitarte con las maravillas arquitectónicas que posee.

Belleza para el mundo

La belleza natural del norte de Portugal destaca por su majestuosa y exuberante vegetación; además cuenta con sitios turísticos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su gran riqueza cultural e histórica, de los cuales destacan: los Sitios de arte rupestre prehistórico del valle del Coa, el centro histórico de Oporto, la región vinícola del Alto Duero y el centro histórico de Guimarães. 

Ciudades turísticas al norte de Portugal

Portugal destaca por ofrecer a los turistas múltiples destinos para disfrutar, desde ambientes veraniegos llenos de playa y arena; hasta joyas arquitectónicas que reflejan la riqueza histórica y cultural. 

Aquí te presentamos algunas propuestas turísticas de las mejores ciudades al norte de Portugal:

Oporto

La enigmática y hermosa capital de Portugal, Oporto, destaca por su hermosa arquitectura llena de color e historia, ofrece gran variedad de alternativas para visitar y disfrutar, con sus hermosos edificios revestidos de colores, casas de tejados naranjas, misteriosas plazuelas y miradores que muestran su precioso atardecer.

Oporto está ubicada al norte de Portugal, bordea las hermosas aguas del río Duero. Es una exquisita combinación de modernismo y arquitectura histórica, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996 gracias a su herencia histórica, sus puentes, sus iglesias, y sobre todo para disfrutar del famoso vino del mismo nombre.

Santarém 

Ubicada al norte del río Tajo, Santarém sobresale por su belleza histórica e imponente arquitectura gótica, no en vano su castillo destaca en la defensa de la ribera. Además, esta región es conocida por la cría de toros y caballos. En esta ciudad lusa disfrutarás también del folclore, como la tauromaquia.  la Torre das Cabaçasy el mirador de las Puertas del Sol, son algunas de sus joyas arquitectónicas.

Óbidos 

Es una de las joyas de la zona en Óbidos se puede apreciar la combinación de los estampados de moda y la frescura de los pueblos peninsulares, que bordean sus edificaciones históricas, tal como su castillo lleno de torreones. Disfruta posar e inmortalizar en fotografías sus hermosas casas y sus emblemáticas calles empedradas.

Coímbra 

Esta ciudad es destino imprescindible para visitar en el norte de Portugal, la cual es enmarcada por el río Mondego y destaca por estar cimentada en varias alturas. Es alucinante recorrer sus calles empedradas y estrechas y admirar sus edificios gastados en su casco antiguo. 

En esta hermosa ciudad es sede de la universidad de Coímbra, la más antigua de Europa fundada en 1537. También se puede apreciar grandes obras arqueológicas de la época romana, tales como: el criptopórtico, el acueducto romano y la Plaza del Comercio; así como sus centros religiosos más emblemáticos: la Barbacana, la Iglesia de Tiago, la Catedral.

Braga 

Braga resalta como una de las ciudades más importantes al norte de Portugal, por su belleza y modernismo. Con un profundo sentido religioso, esta ciudad alberga en lo alto de una colina, el santuario de Bom Jesús do Monte, para llegar a él se debe recorrer una hermosa escalera de piedra.

En ella también se encuentra un animado centro histórico que sirve de centro para muchos bares, lo que le otorga el título de ciudad universitaria. Pero sobre todo te regala la oportunidad de disfrutar de vistas increíbles de la ciudad.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario