maravillas naturales de Portugal

Las 7 maravillas naturales de Portugal

Portugal es un país maravilloso, lleno de lugares increíbles con diferentes ciudades, islas, pueblos y sitios turísticos. Este hermoso país también cuenta con reservas naturales majestuosas con gran variedad de vegetación y diversidad de fauna silvestre. En este post te dejamos una lista de las 7 maravillas naturales que tiene Portugal:

Portinho da Arrábida, en Setúbal: Está situada en el parque natural de la Sierra de Arrábica, es una de las playas más bonitas de Portugal. Esta bahía posee aguas cristalinas y arenas finas. Es un lugar acogedor, considerado un paraíso en la tierra. Además puedes practicar buceo y disfrutar de su diversidad marina.

Lagoa das Sete Cidades: Este lago se encuentra ubicado en la capital de la isla de Sao Miguel, en el archipiélago de las islas Azores. Nace en la caldera del volcán, formado por las lagunas, verdes y azul  que están unidas por un pequeño canal sobre el que hay un puente.

Bosque de laurisilva: Ubicado en la isla de Madeira, es un tipo de bosque húmedo y de gran importancia, declarado Patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. Este parque natural tiene una vegetación siempre verde con árboles como, laureles, líquenes y sanguinos. Igualmente podemos encontrar diferentes especies endémicas que requieren humedad como son lombrices de tierra, babosas, caracoles y arañas.

Grutas de Mira de Aire: Situada cerca de la localidad de Fátima en dirección a Porto de Mós, su formación se remonta a más de 150 millones de  años. Estás grutas poseen en su interior una profundidad de 180 metros. Es un lugar turístico, donde ofrecen un recorrido increíble para disfrutar de este majestuoso lugar.

Ria Formosa: Es  un sistema de lagunas de grandes dimensiones que abarca varios kilómetros de la costa del Sotavento del Algarve. Cuenta con diferentes hábitats, entre ellas pantanos, lagunas, riachuelos, islas, entre otras, albergando una gran diversidad de fauna y flora. Una de las especies que podemos encontrar en este parque natural es el perro de agua portugués, una raza de perros de pelo largo y rizado, los cuales ayudaban a los pescadores con su faena.

Parque Nacional de Peneda-Gerês: Se encuentra ubicado en la parte norte de Portugal. Es una región montañosa y de gran extensión, donde podemos encontrar los paisajes más bellos de Portugal, al igual que diferentes especies como la cabra montés, el lobo ibérico, los caballos gárranos y aves rapaces como el águila real. Igualmente en este lugar existen diferentes tipos de vegetación, ubicadas a lo largo del parque. Cabe destacar que varias de las especies que habitan allí, están protegidas a nivel nacional e internacional. 

Paisaje volcánico de la Isla de Pico: La isla de Pico es la segunda más importante del archipiélago de Azores, donde se encuentra la montaña más alta de Portugal con unos 2.351 m. de altitud. Este imponente paisaje volcánico, es el tercer mayor volcán del Atlántico. En el pico encontramos uno de los mayores tubos de lava del mundo. Por otra parte, su clima seco y cálido junto con las riquezas minerales de los suelos de lava ha permitido el crecimiento del cultivo de la viña, logrando el éxito dentro y fuera de la isla del vino y el aguardiente.

¿Conoces alguna de estas maravillas? Coméntanos.

Escrito por:

Karin Villalobos. Licenciada en Comunicación Social.

77 Comentarios

Escribe un comentario