Granada en el corazón de Andalucía

Ubicada al sur del territorio español, en el centro de la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad de Granada presenta un conjunto de espacios históricos y académicos de amplio valor cultural, que combina los paisajes naturales con la infraestructura antigua de museos, palacios y recintos científicos. En un contraste entre la modernidad y la conservación patrimonial, esta ciudad ofrece un sinfín de atractivos turísticos en los cuales adentrarse. 

Con una mezcla entre altas temperaturas durante breves periodos y un clima agradable la mayor parte del año, esta ciudad representa un espacio ideal para disfrutar de actividades recreacionales, acompañados de la esencia histórica de la influencia árabe, que comparte junto a todo el territorio andaluz y se encuentra presente en cada uno de los rincones de esta ciudad.

Destaca en ella una serie de monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos monumentos,  conforman el cúmulo más rico de historia de la ciudad andaluza. Es imposible realizar una visita a Granada sin hacer una pausa en La Alhambra, un conjunto de monumentos cuyo nombre de origen se remonta a vocablos árabes que se traducen en ¨La Roja ̈, creada durante varios siglos para albergar a sultanes árabes. Esta se compone de un conjunto de palacios, jardines y fortalezas que dan la impresión de encontrarse en un cuento. La mezcla de la herencia árabe- andaluz se hace presente al caer la noche, momento en el cual se puede observar la piedra rojiza de las estructuras, ofreciendo un encanto particular.

Dentro de estos monumentos declarados patrimonio de la humanidad, se tiene en el corazón natural de la Alhambra el Generalife, una villa de jardines que ofrecen el preámbulo más apacible y encantador para sus visitantes, cada uno de ellos cuenta con diferentes especies de flores y luz, que ambientan el recorrido de aquellos que se dejan maravillar por este patrimonio español. Una vez transitados los jardines, se pueden visitar los denominados palacios nazaríes entre los cuales destaca el Palacio de Comares y de los Leones, en ellos pueden observarse las instalaciones lujosas de la época conformadas por patios, miradores y fuentes.

Acompañando los imponentes jardines y lujosos palacios, la Alhambra cuenta también con la Alcazaba, estructura que en algún momento conformó una fortaleza militar y es la parte más antigua de todas las construcciones. El encanto de mil y una noches que envuelve las edificaciones de la Alhambra se combina perfectamente con el paisaje natural que le rodea, ofreciendo un aire de misterio e historia que se compenetran perfectamente.

Además de ofrecer espacios adecuados y llamativos para el turismo, la ciudad de Granada presenta espacios atractivos para estudiantes, la región cuenta con la Universidad de Granada reconocida como una importante institución educativa en España y el mundo, calificada como la segunda universidad de España por rankings internacionales. Esta ciudad universitaria se ubica entre el contraste montañoso y la cercanía con el Mar Mediterráneo, aspectos que permiten al estudiantado acceder fácilmente a actividades recreativas y turísticas desde el complejo universitario.

De esta forma, Granada se considera a su vez una ciudad universitaria, de sus 250.000 habitantes 60.000 forman parte del estudiantado y otro porcentaje labora en la universidad en el área administrativa y docente. Esto representa un amplio atractivo para aquellos visitantes que buscan estudiar y vivir en esta ciudad de encanto. El complejo universitario cuenta con 5 campus además de considerarse una de las ciudades más accesibles a nivel económico en España. 

En el corazón de Andalucía se encuentra esta ciudad encantada, guardiana del misterio y belleza de la Alhambra y llena de vivacidad gracias a su cultura e instituciones educativas. Granada, sin duda ofrece una mezcla perfecta para el turista en busca de paisajes históricos, cercanía con la herencia del sur español, y que busque establecerse en un espacio multicultural y propicio para desarrollar una vida universitaria. Por ello se considera a Granada una joya del territorio español, perfecta para aquellos que buscan cultura y conocimiento en un mismo lugar.

1.735 Comentarios