florencia

Florencia: un paraíso lleno de historia

Florencia, ubicada al norte de Italia, es una de las ciudades más famosas y con más atractivo turístico de esté país, siendo la capital del mismo. Una ciudad de miles de años de historia, que vio crecer a reconocidos escultores, pintores, arquitectos y escritores, es hoy en día una de las ciudades más visitadas a nivel mundial por su gran repertorio de sitios turísticos, donde no solo se observa sino que también se aprende sobre la historia de esta hermosa ciudad.

Como se explicó, ésta fue el lugar de origen de el movimiento artístico famoso, el Renacimiento, por lo cual se denomina la ciudad del arte y de la arquitectura. Cuenta con un centro histórico el cual fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1982.

Toda persona que conoce la ciudad de Florencia, explica los lugares que se deben visitar, y todos concuerdan en lo mismo que se debe visitar: ¡Toda la ciudad!. En sus calles te sentirás como si hubieses viajado al pasado, con sus pintorescos paisajes y sus muchas edificaciones antiguas, viendo el contraste de como el mundo va evolucionando. Igualmente, apreciando las diferencias y como poco a poco esta pequeña ciudad ha cambiado, no mucho, pero lo suficiente como para sentir que ambos mundo, el pasado y el actual, conviven de manera armónica hoy en día.

La cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio, y los museos de Uffizi, el Bargello, la Galería de la Academia, son los lugares más destacados de visitar, los cuales siempre tendrán personas afuera haciendo fila para entrar ya que vale totalmente la pena. Dijimos que son los lugares más destacados, pero no los únicos, también tenemos la Plaza de Signoría, donde se concentra el poder político de la ciudad, donde podemos destacar al ya mencionado Palazzo Vecchio y la Loggia de Lanzi.

Bien reconocida que es Italia por ser un país con un centro gastronómico excelente, claramente su capital y ciudad más visitada no estaría exenta de ser reconocida también por tener una excelente gastronomía, pudiendo tener la experiencia de cenar unos Ravioli di Cinghiale acompañados de una copa de vino al atardecer, o simplemente degustar una pizza tradicional mientras caminas por las calles de la ciudad.

De igual manera, si tu estadía será larga en la ciudad, podrías visitar sus alrededores, donde encontraras diferente tipos de actividades, tanto recreacionales, como de aprendizaje. Podrías visitar Pisa, la ciudad antigua reconocida mundialmente por su torre inclinada,  la ciudad de Asís, considerado un centro espiritual, que fue hogar de San Francisco y Santa Clara,  o las Cinque Terre, son cinco pueblitos que se encuentran al borde de un acantilado y están rodeados de montañas, mar y viñedos, son consideradas uno de los mayores tesoros de Italia, y también fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Si en tus gustos esta disfrutar un día rodeado de historia, arte, hermosa arquitectura, y unos paisajes de en sueño mientras degustas una buena comida acompañada de una copa de vinotinto de la Toscana, no puedes dejar fuera de tus planes o fuera de tu lista de lugares a visitar a Florencia.

848 Comentarios

Escribe un comentario