alt: estudiar en Portugal

Oportunidades de estudio para extranjeros en Portugal

Muchas personas se plantean la inquietud de que sucederá con su formación académica si deciden emigrar, por lo que es importante considerar las diferentes opciones disponibles. Estudiar en  Portugal es una gran oportunidad de desarrollo educativo, ya que se distingue por poseer las universidades más prestigiosas del mundo.

Así mismo, ofrece las condiciones perfectas para los extranjeros que desean expandir sus horizontes y estudiar la carrera de sus sueños, para convertirlo en una sabia inversión en su futuro, de esta manera pueden aprovechar el creciente  desarrollo académico y la progresiva investigación. Así mismo tiene muchas oportunidades para el desarrollo formativo de los niños en su impresionante sistema educativo.

¿Cómo es la educación en Portugal?

En Portugal la educación es un derecho de todos que se distribuye en tres etapas: la primaria, la secundaria, y el nivel superior. En cuanto a la educación preescolar  es potestativa, es decir no es obligatoria, y esta destinada a los niños de 3 años en adelante.

En cuanto a la educación básica y secundaria se consideran universales y obligatorias para todos los ciudadanos y se imparten de manera gratuita. La educación primaria se divide en tres periodos: el primer ciclo con una duración de cuatro años, el segundo y tercer ciclo poseen una duración de dos y tres años respectivamente. Por su parte la educación secundaria se desarrolla en un periodo de tres años de escolaridad. 

Finalmente  los estudios superiores comprenden una etapa universitaria y politécnica, que ofrece un sistema educativo competitivo y de calidad, con prestigiosos programas universitarios y formación en instituciones politécnicas, con la posibilidad de cursar una Licenciatura, Maestría o Doctorado en reconocidas instituciones.

Estructura del sistema educativo

En Portugal los extranjeros que deseen emprender el camino formativo personal y de su familia podrán encontrar un sólido sistema con una amplia estructura educativa. En cuanto a la educación básica, los estudiantes tienen acceso a centros públicos, cooperativos y privados, en los cuales podrán cumplir todas las etapas hasta obtener su certificado de educación básica.

A quienes están en búsqueda de oportunidades educativas en la secundaria, en Portugal se inicia después del noveno grado para lo cual pueden aprovechar las distintas instituciones que le permiten obtener el certificado que le acredite este nivel.

En cuanto a la educación superior, este país mediterráneo ofrece dos sistemas: el universitario, el cual dispone de universidades públicas abiertas y centros educativos privados. El segundo sistema es el politécnico, con prestigiosos centros educativos estatales además de centros privados.

Educación para extranjeros en Portugal 

Para los extranjeros la educación en Portugal no es gratuita. Sin embargo continua siendo una buena oportunidad educativa, ya que ofrece una excelente calidad de vida, con costos de subsistencia asequibles y lo más importante brinda bajas matrículas educativas que permiten estudiar con poco presupuesto.

Estos son solo algunas de las oportunidades educativas que puedes aprovechar en este país. Aún hay beneficios formativos  que conocer. Anímate a estudiar en Portugal! Contáctanos a través de nuestro email: [email protected]

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en comunicación Social. Redactora independiente.

1 Comentario
  • Tonette Neeper
    Publicado el 03:58h, 25 julio Responder

    I was suggested this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You’re amazing! Thanks!|

Escribe un comentario