la mejor opción para emigrar

¿Es Portugal la mejor opción para emigrar?

Muchas personas consideran a Portugal como una de las mejores opciones para emigrar, debido a la buena comida, el excelente clima y la cordialidad de los portugueses. Además, este país europeo presenta un crecimiento económico imparable, y amplia seguridad en este periodo post pandemia muy atractivo para aquellos que abandonan sus hogares en busca de mejores horizontes de desarrollo.

Aquí te contamos algunos datos importantes que permitirán conocer las condiciones de vida en Portugal para que sirva de guía a quienes desean evaluar las oportunidades que pueden encontrar en el país luso.

Panorama perfecto para un nuevo inicio

La mayoría de los expatriados consideran a Portugal como una nación acogedora y seguro que ofrece grandes oportunidades de vivienda, trabajo y mejoras en la calidad de vida. El mayor atractivo de este país europeo son sus hermosas playas, bellas ciudades y acogedores pueblos llenos de historia.

Seres una persona que desea encontrar las condiciones ideales para su desarrollo personal y profesional, en Portugal existen múltiples oportunidades laborales, tanto para personal calificado como para quienes desean probar suerte en el sector turístico, lo ideal es prepararse en el conocimiento del idioma nativo o por lo menos tener un manejo del inglés que es ampliamente utilizado en Portugal.

A continuación, te mencionamos otros elementos que pueden ser útiles para tomar una decisión y saber si Portugal es la mejor opción para emigrar:

Educación 

En este hermoso país es posible obtener acceso a un sistema educativo consolidado, con profesionales de calidad; de hecho, cuenta con 7 de las mejores universidades del mundo;

Salud

Portugal posee uno de los mejores Sistemas de Salud de la región, el cual cuenta con múltiples profesionales especializados; un sistema nacional accesible y de bajo costo y una estable estructura médica privada.

Seguridad 

Esta nación ha sido reconocida como uno de los países más seguros del mundo según el Índice Global de Paz. Además, disfruta de un sistema político estable, lo cual previene y reduce las probabilidades de acontecimientos o eventualidades de cualquier tipo;

La gente

Sus residentes son muy hospitalarios y acogedores, resaltan por su calidez y alegría, 

El idioma

Si eres de un país de habla hispana te resultará sencillo aprender el idioma portugués, con la práctica podrá comprender el acento

El clima

Portugal posee las cuatro estaciones. Podrás disfrutar de 300 días de sol al año, no es en vano que se considere a Portugal como uno de los países con mejor clima de la región europea. Debes prepararte para disfrutar de veranos soleados, los inviernos lluviosos, otoños ventosos, y las primaveras brillantes. 

Gastronomía

Si eres amante de la cocina la gastronomía portuguesa te encantará con sus raíces mediterránea. Los principales ingredientes de la gastronomía lusitana son el pan, el vino y el aceite, por ello son conocidos por poseer los mejores quesos de la región. También disfrutan del pescado fresco y los mariscos, debido a la influencia de sus extensas costas. En cambio, al norte del país se prefiere consumir las carnes, con preferencia en el porcino; además disfrutan de los embutidos como el Chouriço y el jamón.

Calidad de vida 

Finalmente se debe destacar que en estos tiempos Postpandemia Portugal brinda a extranjeros la oportunidad de obtener bienestar general, sobre todo si se compara con otros países del hemisferio. Actualmente se destaca por poseer un crecimiento en el sector vivienda; diversas opciones de empleo, gran seguridad y sobre todo gran respeto al medio ambiente, que permiten a las personas alcanzar grandes satisfacciones y logros.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

271 Comentarios

Escribe un comentario