Madrid: 10 lugares que debes visitar

Madrid es la ciudad capital de España y una de las ciudades preferidas por los turistas. Está llena de mucha diversión, vida nocturna, cultura, arte y deporte. Sin duda alguna, uno de sus mayores atractivos es su gastronomía, por lo que encontrarás una gran variedad de restaurantes, cafeterías y sus famosas terrazas, donde podrás degustar deliciosas tapas y cañas en el barrio La Latina; un cocido madrileño o unos huevos estrellados en el mercado San Miguel; unas rosquillas de Santa Clara o si quieres algo más dulce, puedes probar con unos churros acompañados de chocolate caliente en algún café de la ciudad.

Madrid te ofrece maravillosos lugares que disfrutar en tu visita por la ciudad, por lo que te recomendaremos algunos de ellos:

1) Plaza Mayor: Está ubicada en el centro de Madrid y muy cerca de algunos de los lugares más conocidos de la ciudad, como la Puerta del Sol. En los espacios de esta distinguida plaza se encuentran diversos sitios interesantes como el Arco de Cuchilleros, el cual es uno de los accesos a la misma; la Casa de la Panadería; la Estatua de Felipe III; el restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín, fundado en 1725 y más.

2) Parque El Retiro: Se trata de uno de los jardines más grandes de la ciudad, situado en el centro de Madrid. Un lugar maravilloso para pasar un fin de semana con familiares y amigos, dejar a un lado la rutina, desconectarse de los problemas, entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de música en vivo. Encontrarás el Palacio Cristal, con su increíble estatua del Ángel Caído; la Casa de Terneras; el Monumento de Alfonso XII. Al salir del parque también te encontrarás con la Estación de Atocha, uno de los complejos ferroviarios más grandes de España.

3) Puerta del Sol: Es una de las plazas más conocidas y concurridas de España. En su interior se ubican diversos puntos de interés como la estatua del Oso y el Madroño, ícono de la ciudad; el Kilómetro Cero; la estatua ecuestre de Carlos III; la Mariblanca; y por supuesto, el Reloj de la Casa de los Correos, el encargado de las campanadas que acompañamos con las 12 uvas para recibir el año nuevo.

4) Palacio Real: También conocido como el Palacio de Oriente, fue la residencia oficial de los Reyes de España hasta 1962, cuando se mudaron al Palacio de la Zarzuela. En su interior destacan los jardines de Sabatini y del Campo del Moro; el Salón del Trono; la Real Armería, la Farmacia Real y más.

5) Museo del Prado: Se encuentra ubicado al lado del Jardín Botánico de Madrid. Es el museo más visitado de España y uno de los más visitados del mundo. Es un lugar muy atractivo para los fanáticos del arte contemporáneo, donde se encuentran obras de artistas muy importantes, como La Maja Desnuda y El 3 de mayo en Madrid de Goya; El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco; Las Tres Gracias de Rubens; Las Meninas de Velázquez, entre otras obras majestuosas.

6) Catedral de la Almudena: Es uno de las edificaciones religiosas más importantes y visitadas de Madrid, cuya construcción tardó más de 50 años. Está situada en el centro histórico de la ciudad, justo al frente del Palacio Real.

7) Templo de Debod: Está situado en la zona oeste de la Plaza de España. Se trata de un templo del antiguo Egipto. Visitarlo es impresionante y relajante, sobre todo a horas de la tarde, justo para ver el atardecer, que sin duda alguna, te dará una vista maravillosa e inolvidable. Muy cerca encontrarás el teleférico que te llevará hasta la Casa de Campo.

8) El Rastro: Es un mercado al aire libre que se ubica en el barrio La Latina. En él se sitúan muchísimos puestos de ventas en donde encontrarás cualquier bien u objeto que te imagines, como ropa, souvenirs, comida y más. Los fines de semanas suele ser muy concurrido.

9) Puerta de Alcalá: Nombrada así por un camino que llega a Alcalá de Henares, se trata de la puerta más conocida que daba acceso a la ciudad en la antigüedad. Se ubica en el centro de la ciudad, justo frente al Parque El Retiro y en el centro de la Plaza de la Independencia. Su estructura se asemeja a los Arcos del Triunfo romanos.

10) Estadio Santiago Bernabéu: Es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Se trata del estadio del club de fútbol Real Madrid. No solo es visitado por los fanáticos, sino por miles de turistas que llegan al año a la ciudad y al país. En sus instalaciones se encuentra un museo donde podrás observar todas las copas y premios que ha ganado el equipo, así como camisetas de jugadores destacados y más.

Esta es solo una pequeña lista de sitios de interés que encontrarás en Madrid. ¿Has visitado la ciudad? ¿Conoces otros lugares? ¡Coméntanos tu experiencia!

80 Comentarios

Escribe un comentario