Barcelona

Barcelona: 10 lugares que debes visitar

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas, vanguardistas y modernas de España. Adonde quiera que vayas, te toparás con su imponente influencia cultural, creativa, comercial y turística. Se caracteriza por la proyección internacional que ha logrado debido al impulso de la arquitectura, el diseño, la fotografía y hasta la moda. Destacando al ser sede de importantes festivales como Loop (videoarte), Sónar (música y arte multimedia), FADfest (diseño, arquitectura y arte), Custo Barcelona (desfile de moda) y más.

Visitar Barcelona será una experiencia única y un deleite para tus ojos. Y si eres adicto a las redes sociales, podrás tener un feed soñado con todas las fotografías que tomarás en el viaje. Te recomendaremos algunos lugares interesantes que, sin duda alguna, debes visitar:

1 ) Basílica de la Sagrada Familia: Se trata del monumento más visitado de España y la obra más conocida del arquitecto Antoni Gaudí. Su construcción comenzó en 1882 y aún no ha culminado. Más de 100 años de una historia que se sigue escribiendo. ¡Increíble!

2) Parque Güell: Otra de las maravillas diseñadas por Antoni Gaudí, en conjunto con el empresario Eusebi Güell. Se trata de un parque público con jardines y una Casa Museo dentro de su recinto, así como su conocida Gran Plaza Circular, donde podrás ver una hermosa panorámica de la ciudad. Se construyó entre 1900 y 1914, y abrió sus puertas en 1926. Mientras que, en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3) Palacio de la Música Catalana: Este Monumento Nacional ubicado en el barrio la Ribera, logra capturar a miles de turistas en el año con sus increíbles vidrieras, detalles en el vestíbulo y sus salas. El edificio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Una visita guiada por el recinto debe estar en tu lista de cosas por hacer en tu paseo por Barcelona.

4) Casa Milà: Conocida popularmente como La Pedrera, es otra de las obras modernistas diseñadas por Gaudí. Fue construida entre 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche. En la azotea de la edificación se encuentran unas chimeneas en forma de guerreros muy sorprendentes. Además, tendrás una excelente vista del centro de la ciudad.

5) Monumento a Colón: Fue construido en 1888 a los fines de conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a Barcelona luego de su descubrimiento de América. En su interior se encuentra un ascensor que permite subir a lo más alto del monumento y observar la ciudad.

6) Torre Glòries: Anteriormente Torre Agbar, es un moderno rascacielos de oficinas ubicado en el 22@ (Distrito Tecnológico de Barcelona). Es una obra del arquitecto francés Jean Nouvel, iniciada en 1999 y finalizada en 2005.

7) Gran Teatro del Liceo: Se trata del teatro más antiguo de Barcelona, inaugurado en 1947. Es uno de los más conocidos y prestigiosos teatros de España, ha escenario de grandes artistas de todo el mundo.

8) Mercado San José: También conocido como La Boquería, es el mercado más conocido de Barcelona y uno de los favoritos de los turistas. Allí podrás encontrar todo tipo de productos.

9) Museo de Arte Contemporáneo: Conocido por sus siglas MACBA, fue construido por el arquitecto norteamericano Richard Meier entre 1991 y 1995. En él se exponen obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX.

10) Camp Nou: Es el estadio de FC Barcelona. Fue inaugurado en 1957 y actualmente es el estadio más grande de Europa. Es un lugar increíble tanto para los fanáticos del fútbol, como para cualquier turista en general.

Estas son solo algunas de las maravillas que Barcelona tiene para ofrecerte. ¿Has visitado la ciudad?. ¿Conoces otros lugares?. ¡Coméntanos tu experiencia!

1.967 Comentarios