madeira

¿Conoces la isla de Madeira?

Madeira, es una isla perteneciente a Portugal. Su capital es Funchal, es la ciudad más poblada y el mayor centro urbano de la zona.

Esta hermosa isla, es uno de los mejores destinos turístico de Portugal. En ella podrás encontrar lindos paisajes, playa, arena y montañas, es el mejor lugar para los amantes de la naturaleza.

Es un sitio tranquilo, seguro y muy acogedor. Disfrutar de un paseo por sus playas, además de probar su excelente gastronomía, es algo que no puedes dejar pasar.

En cuanto a su clima, es subtropical, con inviernos muy fríos y veranos cálidos y húmedos. Sin embargo, durante la primavera, las calles de su capital se cubren de flores, embelleciendo cada espacio con una vegetación multicolor. En esta época se celebra el festival de las flores, durante los meses de abril y mayo.

La isla de Madeira es también conocida por su vino que lleva ese mismo nombre, ya que además de ser utilizado como bebida, es también un excelente ingrediente para preparar diversos platillos de la cocina portuguesa.

Los platos tradicionales de Madeira son hechos a base de carne o pescado. Entre los más populares se encuentra la espetada, una brocheta de carne de vaca asada en una rama de laurel acompañada con maíz frito.

Igualmente encontrarás diversas frutas como, chirimoyas, cerezas aguacates y plátanos. Todos utilizados para enriquecer y dar más sabor a cada plato.

Por otro lado, durante tu estadía en ese encantador lugar, también podrás practicar diferentes deportes de aventura, entre ellos está, escalar montañas, practicar submarinismo, lanzarse en parapente, hacer senderismo, entre otros, recorriendo lugares hermosos y llenos de naturaleza.

Todo esto y mucho más podrás disfrutar en la isla de Madeira. Atrevete a gozar de las maravillas que ofrece este lugar. Sin duda alguna no puedes dejar de visitarlo. ¡Te encantará!

2.425 Comentarios