ciudades de Portugal para vivir

¿Cuáles son las mejores ciudades de Portugal para vivir?

Cuando se tiene planeado buscar otros horizontes para iniciar una nueva vida es importante considerar algunas cosas antes de emigrar, tales como decidir a qué País dirigirse, conocer las ciudades con mayores oportunidades laborales, niveles en la calidad de vida, educación, salud y seguridad. Sobre todo, es importante decidir qué ciudad o localidad será su nuevo hogar.

Portugal destaca por su amplia cultura y su imponente arquitectura, que disfruta de un alto nivel de vida y grandes oportunidades a nivel personal, laboral e incluso educativo. Por estas y muchas más razones, Portugal es uno de los mejores destinos para los expatriados, anclado en el suroeste de Europa, y situado en la Península Ibérica con un gran número de islas, brinda una gran diversidad de ciudades y destinos para elegir.

Portugal un destino de ensueño

Portugal es un país amistoso que recibe a todos los extranjeros que desean vivir e invertir, poniendo a su disposición grandes oportunidades y servicios. Por ello, lo ideal es conocer las oportunidades y potencialidades de cada una de sus ciudades, las cuales son consideradas uno de los mejores lugares para vivir.

Los extranjeros que deseen mudarse a Portugal disfrutarán de una cultura interesante, asombrosos paisajes y un clima privilegiado. Para la selección de su destino es importante considerar su estilo de vida y las necesidades individuales y/o de su familia, tomando en cuenta elementos como: salud, educación, acceso al empleo, cultura y ocio. A continuación, te presentaremos una pequeña reseña para saber cuáles son las mejores ciudades de Portugal para vivir, de manera que puedas decidir el destino de tus sueños.

Lisboa

La conocida capital de Portugal, Lisboa es uno de los principales destinos, por ser una ciudad de marcados contrastes, entre su dinamismo y su profunda identidad histórica; que ofrece múltiples comodidades y gran atractivo turístico.

Posee una identidad cultural única, un creciente desarrollo comercial, financiero y comunicacional, sobre todo porque brinda la oportunidad de acceder a trabajos remotos. Lisboa, una ciudad bulliciosa y pujante ofrece todo tipo de servicios y oportunidades, por esta razón es hogar de grandes comunidades de extranjeros, que pueden servir de apoyo a quienes decidan vivir en Portugal.

Lo único que se debe considerar es que, por ser la capital, los costes de vida pueden ser mas altos que en otras ciudades, así como también encontrarán mayor densidad de población, lo que puede afectar la ubicación de una vivienda en la ciudad. Por lo que se recomienda considerar las poblaciones cercanas, donde la movilidad del tráfico es óptima.

Oporto

Esta dinámica y moderna ciudad, ha presentado un continuo crecimiento producto del turismo, lo que abre grandes oportunidades laborales en este sector económico; Oporto brinda grandes oportunidades para vivir, y aunque no es preferida por los extranjeros, su crecimiento abre oportunidades de empleo y además la economía es más accesible, por lo que es ideal para familias y para las personas que desean establecerse y conseguir un futuro estable.

Unas de sus principales bondades es que brinda una buena atención médica y posee grandes universidades de prestigio. Oporto destaca por sus hermosas costas y arquitectura, su pujante área metropolitana con gran variedad de restaurantes y viñedos, bellas playas, e impresionante vegetación.

Sin embargo, por su creciente mercado turístico puede ser difícil encontrar viviendas asequibles, por lo que se pueden considerar comunidades cercanas. También se debe tomar precauciones ante los cambios en las estaciones, ya que los inviernos suelen ser muy fríos. 

Madeira

Si lo que está buscando es paz y tranquilidad, entonces tu destino ideal es Madeira, sobre todo su capital Funchal, conocido por ser paraíso natural de primavera permanente, brinda a los extranjeros espectaculares paisajes. Ideal para quienes desean explorar y disfrutar de la calidez de los portugueses.

Brinda muchas oportunidades para una vida cómoda y tranquila, posee internet de alta velocidad, excelentes escuelas, un mercado comercial amplio y posibilidad de realizar actividades deportivas. Sin embargo, presenta falta de empleo en ciertas áreas, como industrial o de servicios especializados.

En general, Madeira es el destino ideal para jubilados o personas que buscan tranquilidad, ya que posee buenos hospitales y una excelente oferta cultural; además de poder disfrutar de su clima y seguridad durante todo el año.

 

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario