ciudades al sur de Portugal

Descubre las ciudades al sur de Portugal

Portugal es uno de los destinos predilectos para quienes desean emigrar a Europa, ya que posee grandes potencialidades a nivel económico, así como también ofrece la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida tranquilo y relajado. 

Sobre todo la calidez, cordialidad y amabilidad del pueblo portugués otorga a esta nación un encanto indiscutible, lo cual se suma a los múltiples lugares de interés histórico y cultural extendido a lo largo de su territorio, tales como: Majestuosos castillos, maravillas arqueológicas y arquitectónicas, sin olvidar descubrir las ciudades al sur de Portugal. 

Principales ciudades en el sur de Portugal

Las ciudades de Portugal destacan por poseer una amplia diversidad de paisajes, numerosas opciones de ocio y entretenimiento; así como también disfrutar de una combinación única de tradición y modernidad.  Al sur de Portugal, se encuentra El Algarve que ofrece a quienes le visitan una combinación perfecta de sol, calor, playas, y diversión.

La región de Algarve se ha convertido en un destino popular para los extranjeros, sobre todo para las familias y amantes de los deportes acuáticos como el surf, gracias a su espectacular clima durante todo el año. A continuación te contamos sobre algunas de las principales ciudades al sur de Portugal:

Lagos

Ubicada en la región de Algarve al sur de Portugal, destaca por ser una ciudad dinámica, que contrasta con su arquitectura de casas pequeñas y modestas, de color claro; bordeada por una antigua amuralla  y acantilados. Históricamente Lagos se ha destacado por ser un pueblo dedicado a  la pesca, lo que ha fortalecido su identidad como tierra de pescadores; en contraste con su entorno medieval. En esta ciudad el coste de vida es accesible, sobre todo en verano. 

Portimão

Hermosa ciudad portuaria situada en la región de Algarve. Portimão es reconocida por su distintivo centro histórico y la cercanía de sus playas con rocas de formas extravagantes, sus impresionantes grutas y sus elevados acantilados. Una de sus playas más conocidas  de esta ciudad al sur de Portugal es Praia da Rocha. 

Tavira

Situado cerca de Huelva se encuentra Tavira, un hermoso lugar con una profunda identidad pesquera, que posee una grandiosa historia, que aunque no es muy turística, ofrece muchas oportunidades a quienes visitan esta ciudad llena de encantos: calles estrechas y empedradas, las características fachadas de azulejos, puertas de colores, y un hipnótico toque vintage. Uno de los mayores atractivos de esta ciudad es su pequeño casco histórico que permite recorrer sus diversas iglesias y el castillo.

Albufeira

Por su parte, la región de Albufeira es una ciudad costera, con un excelente clima templado, y una animada vida nocturna gracias a su variedad de  bares y restaurantes. Además ofrece una amplia costa que luce 23 playas de arena fina y agua cristalina, tales como: la playa de los Ojos de agua, Playa de Santa Eulália, la playa María Luisa y la playa de Galé. 

Albufeira destaca por su pequeño centro histórico que luce una arquitectura tradicional, donde podrán observar diversas  casas encaladas cuyas fachadas se entrelazan entre sus calles estrechas. Para quienes desean divertirse. Esta pintoresca ciudad brinda muchas alternativas de entretenimiento sobre todo en las noches de verano, razón por la cual siempre está lleno de turistas.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario