Venecia

Aveiro, la Venecia portuguesa

En esta oportunidad nos vamos a referir a otra de las encantadoras ciudades que componen Portugal, se trata de Aveiro. Este maravilloso lugar, se encuentra situado junto al mar. en la costa oeste de Portugal. Cuenta con edificios modernistas y  casas pintadas de rayas de colores.

En esta ciudad,  también podemos encontrar la  Plaza de la República, ubicada en el centro, donde se encuentra el Teatro Aveirense, la Iglesia de la Misericordia y el Ayuntamiento. En el mismo centro histórico se está la Catedral de Aveiro, un edificio muy sencillo y con estilo barroco, el cual tiene en su interior un órgano de tubos bastante antiguo. De igual manera, justo al lado de la catedral, lo que anteriormente era el Convento de Jesús (siglo xv), está el Museo de Aveiro, donde podemos disfrutar de las diferentes obras de arte de la cultura de esta ciudad.

Aveiro es una ciudad encantadora, acogedora y muy pintoresca,  llena de atractivos para los turistas. Pero lo que más atrae de Aveiro es una red de canales que la atraviesan. El principal canal separa la ciudad en dos, por un lado la parte del centro histórico y por el otro el Barrio de Beira Mar. Así mismo otros dos canales secundarios que al igual que el principal, desembocan en la Ria de Aveiro. Por estos canales navegan unas embarcaciones alargadas y muy coloridas, llamadas moliceiros, las cuales se asemejan a las góndolas de Venecia. Esto ha hecho que Aveiro sea nombrada como la Venecia de Portugal.

Anteriormente, estas embarcaciones transportaban el molico, un alga marina utilizada para  fertilizar los campos, ya que la economía se basaba en la producción agrícola, de ahí el nombre moliceiros. Actualmente, estos barcos son utilizados para llevar a los turistas a recorrer la ciudad. Los moliceiros tienen muchos colores y en cada uno hay una pintura de algún santo o celebridad. Por otro lado, durante el recorrido el piloto va narrando la historia de la Ria de Aveiro.

Increíblemente estas embarcaciones transitan por el centro de la ciudad, pasando por varios puentes importantes, el más famoso de ellos es  el Puente de Carcavelos, o puente dedicado a los amantes. Dar un paseo en estos barcos para conocer esta pintoresca ciudad, sin duda será una experiencia inolvidable. Te sentirás parte de la historia y cultura de este hermoso lugar..

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario