los mejores lugares para vivir en Portugal

Las mejores ciudades para vivir en Portugal

Vivir en Portugal puede resultar una experiencia maravillosa. Este increíble país está lleno de oportunidades para los extranjeros. Es un sitio seguro y cómodo, cuenta con hermosas playas, pueblos y excelentes ciudades. Además tiene un clima agradable, un estilo de vida relajado y lugares increíbles donde residir.

Cada ciudad es diferente y tiene su estilo único que va desde pequeños pueblos, hasta grandes ciudades, al igual que un mercado inmobiliario muy diverso donde podrás encontrar el sitio perfecto para vivir. Otro punto importante  de Portugal es su rica gastronomía, la comida en este país proviene mayormente de productos del mar. Entre  los más populares están el bacalao, las sardinas, el peixe , el salmón y la trucha,  todo dependiendo de la ciudad donde te encuentres.

Por esta razón te dejamos una lista de algunos de los mejores lugares para vivir que tiene Portugal:

Porto: Es considerada una potencia económica, debido a su gran producción de vinos, además el turismo también le proporciona un gran impulso económico a esta ciudad, lo que la convierte en un lugar con grandes oportunidades de trabajo. Se encuentra ubicada a orillas del rio Duero, muy popular entre  los turistas. Es la segunda ciudad de Portugal y sede de muchas empresas.

Braga: Es una opción muy frecuente para los migrantes, cuenta con un buen servicio médico asistencial. Se encuentra en una región muy industrial por lo que resulta conveniente ya que existen mayores oportunidades de empleo. Por otro lado el sector educación es uno de los mejores, allí se encuentra una de las mejores universidades y escuelas secundarias.

Coímbra: Ubicada justo en el centro del país, es una ciudad que lo tiene todo para vivir. Posee  un servicio médico excelente ya que cuenta con uno de los mejores hospitales de Portugal, y algo muy importante, tiene la mejor universidad del país, así que si estás buscando estudiar en Portugal, Coímbra es una buena opción.

Funchal: Ubicada en la Isla de Madeira, esta ciudad cuenta con buen acceso a la educación  y la salud, es un hermoso lugar con grandes espacios  verdes. Lo más difícil en Funchal es el empleo, es por ello que esta ciudad es conveniente para las personas que buscan retirarse de la vida laboral para vivir de manera tranquila y relajada.

Lisboa: Siendo la capital de Portugal, Lisboa tiene mucho que ofrecer, posee distintos vecindarios donde podrás vivir cómodamente, además de grandes comercios y sitios nocturnos. De igual manera tiene un excelente servicio de transporte público y es sede de importantes monumentos históricos de Portugal.

Albufeira: Es una región costera, ubicada al sur de Portugal, tiene hermosos paisajes y  un clima casi perfecto. Su economía se basa en el turismo, el cual resulta bastante próspero,  lo que significa que hay buenas oportunidades de trabajo. También cuenta con muchos lugares de actividades acuáticas, parques y sitios recreativos para la familia.

¿Te gustaría vivir en una de estas ciudades?

Ésta es solo una pequeña lista de algunas ciudades en las que puedes vivir en Portugal. Si quieres migrar a este hermoso país escríbenos a [email protected]

Escrito por:

Karin Villalobos. Licenciada en Comunicación Social.

No hay comentarios

Escribe un comentario