5 Lugares que visitar en Algarve

 Algarve es una región ubicada en la costa sur de Portugal. Se extiende desde la frontera con Huelva hasta el Cabo de San Vicente en Sagres, el punto más occidental de Europa. Por su parte, cuenta con hermosas islas de playas inmensas y tranquilas, ciudades con encanto y pueblos típicos portugueses. Es un lugar muy conocido por tener hermosas playas de gran calidad, si eres amante del mar visitar Algarve es una excelente opción para ti.

Te dejamos una lista de  5  lugares que deber conocer en Algarve:

Faro: Es la capital de Algarve, vale la pena recorrer sus calles empedradas y relajarse caminando por el paseo marítimo. Conocer la catedral y subir al campanario para ver la ciudad. Además de visitar el arco del reposo y conocer la parte antigua de la ciudad.

Tavira: Está ubicada al este de Algarve. Es una ciudad con herencia romana, donde podemos encontrar iglesias, castillos y puentes de diferentes épocas. Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es cruzar el puente sobre el Rio Gilão y disfrutar de un hermoso atardecer.

Albufeira: Conocida como la capital del turismo de Algarve, es un lugar encantador con una bonita zona antigua Esta ciudad tiene todo lo necesario para disfrutar de unas merecidas vacaciones en sus increíbles playas con un clima agradable.

Playas de Algarve: Son el gran atractivo turístico de Portugal. Lo que hace que estas playas sean especiales e inolvidables es que existe una gran variedad para escoger. Podemos encontrar playas con grande extensiones de arenas blancas y otras con increíbles formaciones rocosas, donde puedes desde practicar surf hasta nadar con delfines, algo que no debes perderte.

La cueva de Benagil: Esta monumental cueva, recibe también el nombre de Catedral de Benagil, debido a sus  arcos que le dan una apariencia de catedral. Este increíble lugar se encuentra muy cerca de la capital de Algarve. Posee una abertura en forma circular que le da luz a una playita que se encuentra en su interior, la cual se torna de color turquesa. Es muy visitado durante el verano, por ello es conveniente madrugar para poder disfrutar al máximo de esta belleza natural.

Existen muchos más atractivos e increíbles lugares que visitar en Algarve. Esto es  solo una pequeña lista de algunos de los sitios que puedes conocer en esta maravillosa ciudad.

105 Comentarios

Escribe un comentario