Lisboa

Todo lo que necesitas saber para vivir en Lisboa

Vivir en Lisboa se ha convertido la opción ideal de extranjeros y migrantes, quienes están en búsqueda de ciudades en crecimiento que ofrecen grandes oportunidades de desarrollo. Lisboa está ubicada en el suroeste de Portugal, junto al océano Atlántico, se puede disfrutar de una hermosa ciudad costera, que es bordeada por el río Tajo.

Esta metrópolis portuguesa alberga aproximadamente 2 millones de personas y alcanza un área total de aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados (1158 millas cuadradas). Reconocida por ser una ciudad tranquila, con excelente clima y diversidad de oportunidades para el disfrute.

Lisboa: Ciudad única 

Lisboa, es la capital de Portugal, conocida por ser una de las ciudades europeas con mejor calidad de vida, donde es posible tener tranquilidad rodeado de hermosos paisajes, sin el bullicio de las grandes urbes. 

Está situada cerca de las playas, con idílicas aguas cristalinas y arenas de ensueño, motivo que la convierten en uno de los principales destinos europeos en épocas vacacionales, entre sus mejores playas destacan: las de Cascais, Estoril y Carcavelos.

Seguridad

Una de las mejores ventajas de vivir en Lisboa es que podrás disfrutar de un alto índice de seguridad ciudadana. Así como también la hospitalidad y generosidad de los portugueses hacia los extranjeros, transforma a Lisboa en una tierra de gran tolerancia. En esta ciudad se tiene un gran respeto a cada individuo, independientemente de su origen, apariencia, o idioma, siendo un ejemplo digno de una rica diversidad cultural. Por esta y muchas otras razones Lisboa es conocida como la capital europea más segura.

Gastronomía 

Para los expatriados puede resultar toda una deliciosa aventura descubrir la gran variedad de comida típica de Portugal, sobre todo en Lisboa que posee una deliciosa combinación de platos portugueses, brasileños y de los países africanos, tales como: Angola y Mozambique. También destacan sus irresistibles dulces artesanales, por lo que no dejes de probar el pastel de nata.

Transporte

Una de las características que más se debe considerar al momento de arribar a alguna ciudad es conocer la accesibilidad que existe para movilizarse por su territorio. En este sentido, Lisboa posee buenas conexiones viales  y un eficiente transporte público, ya sea en tren, metro o en bus puede llegar a donde necesites ir, inclusive si resides al otro lado del río o retirado del centro de la ciudad.

Clima

Una de las principales bondades de Lisboa es su clima, es un lugar muy acogedor, con temperaturas adecuadas a cada época del año, es decir, no es muy caluroso en verano ni muy frío en invierno.

CALIDAD DE VIDA 

A pesar que Portugal posee una de las economías con mayor crecimiento en Europa; Lisboa, por ser la capital posee el más alto costo de vida del país. Esto se debe a los altos costos de los servicios esenciales como el agua o la electricidad, así como también los costos de vivienda y los gastos del hogar son completamente diferentes allí que en otras ciudades del país. 

TRABAJO EN LISBOA

Una de las ventajas de vivir en Lisboa es que es posible encontrar mayor cantidad de ofertas de trabajo a diario. Esto incrementa las posibilidades de los extranjeros y expatriados para encontrar trabajo, esto dependerá del área de trabajo, y la preparación que posea, sobre todo en lo referente a los conocimientos en idiomas, portugués e inglés. 

Las mayores oportunidades laborales para los extranjeros que desean vivir en Lisboa suelen estar en el mercado de comercio Digital, Tecnología, Turismo y Start-ups.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario