roma

Roma…La ciudad eterna

Uno de los destinos turísticos más famosos y conocidos del mundo se encuentra en Italia, y es su capital. Es una ciudad que deja mucho que pensar y con la esperanza de querer conocer todos sus rincones. Roma tiene miles de lugares que conocer, que pueden contarte muchas historias con solo mirar sus muros. Es muy reconocida por sus Catedrales e Iglesias donde podremos encontrar distintos estilos arquitectónicos que no solo los fanáticos de la arquitectura disfrutan de observar, si no cada persona que logra poner un pie dentro de ellas.

¿Quién no ha soñado con caminar por las calles de Roma mientras se come un pedazo de pizza?. Definitivamente es uno de los sueños más comunes. Es que solo caminar sobre sus calles nos hace sentir que estamos en una película de la cual somos protagonistas. En Roma la historia, el arte, los museos y monumentos se mezclan y le dan esta cualidad de eternidad a esta ciudad. 

De verdad es difícil elegir cuales son los mejores lugares para visitar, porque todo depende de los gustos de cada quien. Claramente el sueño de muchos es conocer cada rincón de la capital italiana. Pero si hay lugares en común, que son famosos y que son el mayor atractivo de Roma. Uno de ellos es por ejemplo el Coliseo Romano, uno de los monumentos más fotografiados y visitados de todo el mundo. Lo que antes era una arena donde los romanos asistían para observar peleas o batallas navales, ahora es uno de los atractivos más frecuentados de la ciudad, al cual puedes acceder comprando una entrada  y visitar esta maravilla.

Igualmente en las aproximaciones del Coliseo podrás encontrar el Foto Romano. Lo que antes era conocido como el núcleo de la vida social y comercial del Imperio Romano. Al igual que el Coliseo, verás un poco de ruinas alrededor de los edificios. Igualmente, si quieres ver uno de los edificios más viejos y mejor conservado de toda la ciudad, tienes que acercarte al Panteón. Un templo dedicado a todas las divinidades, como se denominaban antes. Actualmente es un templo católico donde en su interior se conservan los restos de famosos e ilustres personas importantes de Italia.

Si lo que buscas es pedir un deseo en esta bella ciudad, no puedes perder la oportunidad de visitar a la Fontana de Trevi, la cual ha sido escenario de miles de escenas tanto de series como de películas. Es  considerada la fuente más bella del mundo. Es un espectáculo a cualquier hora del día, pero si tienes la oportunidad de visitarla de noche, será una experiencia maravillosa que estamos seguro nunca olvidarás.

En esta ciudad se encuentra la colección de obras de arte más valiosa del mundo entero, y es que no podíamos esperar menos de los Museos Vaticanos. Dicha colección está integrada por cuadros, esculturas, tapices, joyas entre muchas otras cosas más. Una de las más famosas es la Capilla Sixtina, la cual contiene el famoso “Juicio Final” pintado por Miguelangel. Al entrar a este lugar, se siente un ambiente totalmente relajado, lo que hace pensar que estas en otro mundo disfrutando de obras de artes realizadas por angeles.

También hay sitios para los más aventureros, como las Catacumbas de la Vía Appia. Es una antigua carretera construida desde Roma hasta Brindisi, con más de 20 kilómetros de largo. Ahí encontramos las criptas de personajes importantes como la de la mártir Santa Cecilia, y 9 papas del período inicial del cristianismo. También hay muchos salones un poco estrechos, si eres claustrofóbico no es recomendable que sigas este camino.

Definitivamente visitar Roma es una experiencia que todos deberían vivir una vez en su vida. Es que no hay nada más mágico que comerse un helado o una pizza mientras se pasea por sus calles, haciendo paradas en cada lugar que encuentras interesante, es decir, una parada en casi toda la ciudad, de verdad, una de las ciudades más hermosas e importantes de Europa.    

38 Comentarios

Escribe un comentario