principales ciudades de Portugal para trabajar

Principales ciudades de Portugal para trabajar

La búsqueda de nuevas oportunidades laborales es una labor que muchos expatriados realizan a diario para definir su destino, por ello antes de iniciar su aventura de vida es importante evaluar las oportunidades laborales que pueden existir. Aquí les compartiremos información importante para quienes desean que Europa sea su destino, presentando las principales ciudades de Portugal para trabajar de manera que pueda encontrar una amplia oferta laboral para mejorar su calidad de vida.

Oportunidades laborales

Portugal es un territorio ideal para los extranjeros, este país europeo destaca por ser muy seguro, con una economía relativamente estable y en crecimiento, capaz de brindar múltiples oportunidades laborales. Las diferentes ciudades de Portugal destacan por su belleza histórica, pintoresca arquitectura y grandes atractivos para los turistas. En cuanto a oportunidades de empleo, Portugal se ha destacado por impulsar el desarrollo de emprendedores y/o nómadas digitales.

Es importante resaltar que antes de aterrizar en Portugal  se deben tener claras las necesidades y preferencias. Además se debe considerar el entorno que prefiere; en el Norte encontrará clima más frío; mientras que las ciudades del Sur o las islas poseen un clima más cálido. Aunque se debe considerar que la mayor parte de las ofertas laborales están en las ciudades más grandes, aunque con un mayor coste de vida.

¿En cuál ciudad de Portugal puedo trabajar?

Tomar esta decisión no es tarea sencilla, aunque no es tan difícil,  lo ideal antes de tomar una decisión es necesario indagar y conocer  las oportunidades y potencialidades de cada una de las ciudades de Portugal para trabajar. Acá te compartimos una sencilla guía para conocer las particulares de cada ciudad, y aportar datos importantes para escoger la opción ideal a tu perfil profesional.

Coimbra

La conocida ciudad universitaria de Portugal, destaca por ser uno de los destinos preferidos de los extranjeros. Aunque es una ciudad pequeña, su capital presenta una vida comercial y social muy activa; con gran cantidad de centros comerciales que se convierten en fuentes de trabajo para muchos expatriados. Además, Coimbra tiene grandes alternativas para el entretenimiento, lo cual se traduce en muchos centros sociales de esparcimiento como: bares, cafés y discotecas; ideales para quienes buscan trabajos como baristas, cajeros y mozos.

Ponta delgada

Esta increíble y paradisíaca isla que tiene una actividad económica basada en el turismo, lo que brinda grandes oportunidades a quienes se han especializado en esta área laboral. Ponta delgada ha servido de hogar para muchos extranjeros, quienes quedan encantados con su belleza.

Esta es una ciudad con una profunda identidad ecológica,  comprometida con la protección y cuidado del medio ambiente. Además ofrece un clima agradable, y un entorno social muy variado que podrá compartir con parientes y amigos.

Aveiro

Está ciudad está situada en el centro del país, conocida como la Venecia portuguesa gracias a sus pintorescos canales y hermosas góndolas. Su dinámica social y económica la convierten en una ciudad ideal para vivir y trabajar, debido a su asequible economía que permite alcanzar una buena calidad de vida. Además su ubicación permite una excelente accesibilidad a otras ciudades como Oporto y Lisboa.

Su agradable entorno  la convierte en una ciudad perfecta para jubilados y estudiantes; ya que su dinámica económica permite el  ahorro y un nivel de vida relajado. Una de los aspectos que se deben considerar para trabajar en Aveiro es que no se habla mucho el inglés, sin embargo su comunidad es muy amable con los extranjeros.

Portimão

Esta es la segunda ciudad más grande del Algarve que destaca por sus hermosas playas, y la excelente accesibilidad que ofrece a sus residentes,  ya que está bien conectada con otros destinos como Lagos y Faro. Portimão es un buen lugar para vivir y trabajar, no en vano gran cantidad de extranjeros se han establecido en esta localidad, por lo que es fácil observar que hay gran cantidad de personas de distintos países. A nivel económico es un basado en la pesca y el comercio, por ello no es no es difícil adaptarse, ya que el inglés es una lengua ampliamente utilizada.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario