
01 Abr París: 10 lugares que debes visitar
París, la capital de Francia, es una de las ciudades más visitadas del mundo. Igualmente, es conocida como la ciudad más romántica del mundo; la Ciudad de la Luz y también, como la Ciudad del Amor. Donde además de pasear, debes aprovechar su exquisita gastronomía, la cual fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Entre los platos más destacados se encuentran: cassoulet, fondue de queso, ratatouille, magret de carnard y más. Todo depende de la región. Sin embargo, un viaje a París está incompleto si no visitas una terraza para degustar unos deliciosos macarons o croissants, acompañados de un rico café.
Ahora bien, la ciudad tiene tantos lugares hermosos e interesantes, que ha sido muy difícil elegir solo 10 de ellos para recomendarles. Sin embargo, hemos hecho nuestro mejor intento:
- Torre Eiffel: Es una torre de hierro forjada diseñada por Alexandre Gustave Eiffel y construida en 1889 para la Exposición Universal de París. Se suponía sería desmontada, pero se decidió que quedaría de manera permanente, convirtiéndose en el símbolo de la ciudad y el monumento más visitado del mundo. Cientos de turistas hacen largas colas diariamente para subir al observatorio que se encuentra al interior de la torre y disfrutar de la hermosa vista de la ciudad.
- Arco del Triunfo: Se trata de uno de los monumentos más visitados de la capital francesa y el arco del triunfo más conocido del mundo. Fue construido entre 1806 y 1836 para conmemorar la victoria de Napoleón Bonaparte en la batalla de Austerlitz. Además, en sus paredes se encuentran grabados las victorias militares de Napoleón y los nombres de importantes revolucionarios y generales. Cuenta con un observatorio que te permitirá disfrutar de una hermosa vista hacia los Campos Elíseos.
- Museo del Louvre: Es el museo más visitado del mundo y hogar de la Gioconda o Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, así como de la Venus de Milo y más. El edificio Louvre se ubica junto al Palacio de las Tullerías. En el patio central del museo se encuentra, sin duda alguna, uno de sus mayores atractivos, la pirámide de vidrio y aluminio diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei, la cual es uno de los accesos al edificio.
- Sainte Chapelle: También conocida como la Capilla Real de la Île de la Cité, se trata de una iglesia gótica ubicada en la Isla de la Cité; construida entre 1241 y 1248 por el arquitecto Pierre de Montreuil, y en ella albergan diversas reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia. Con una hermosa estructura e impresionantes vidrieras, se ha convertido en un ícono del turismo francés.
- Catedral de Notre Dame: Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Fue construida por diversos arquitectos entre 1163 y 1345, no obstante, se le han hecho algunas modificaciones a lo largo de los años. Conocida por sus torres y gárgolas, es uno de los destinos favoritos de los turistas al momento de visitar París. Es imposible desconocer la existencia de esta magnífica catedral, ya que, incluso desde pequeños, la tuvimos presente en la famosa película animada de Disney: El Jorobado de Notre Dame.
- Campos Elíseos: Los Campos Elíseos es la avenida principal de París y una de las avenidas más famosas del mundo. Con casi 2 kilómetros de longitud, va desde la Plaza de la Concordia, hasta el Arco del Triunfo. En ella encontrarás, además de importantes puntos de interés de la ciudad, gran variedad de tiendas, cafés y restaurantes que te permitirán hacer más agradable tu paseo parisino.
- Jardines de Luxemburgo: Son los jardines más populares de París, ubicados frente al Palacio de Luxemburgo. Se trata de un parque público diseñado en 1612, donde tanto los turistas, como los nacionales, suelen acudir a pasar un día de relajación, tumbados en el césped, comiendo algo o tomando un café, o simplemente teniendo una charla amena con amigos.
- Museo de Orsay: Ubicado a orillas del río Sena, es un museo dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, donde encontrarás grandes obras dedicadas al impresionismo. En él albergan importantes obras como Noche Estrellada de Vincent Van Gogh; Le Moulin de la Galette de Auguste Renoir; El desayuno sobre la hierba de Edouard Manet y muchas otras. Sin duda alguna, es uno de los sitios más interesantes de la ciudad.
- Palacio de Versalles: También conocido como el Castillo de Versalles, es un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en XXX. En sus inicios era una residencia real, pero actualmente es un museo de la historia de Francia. Sus impresionantes jardines y elegante estructura, atraen a millones de turistas anualmente. Es considerado uno de los palacios más lujosos y grandiosos de Europa.
- Río Sena: Se trata de uno de los ríos más famosos de Francia y del mundo. Viajar a París, obligatoriamente implica tomar un paseo en barco por el río Sena para apreciar las maravillas que la ciudad tiene para ofrecerte. Durante el trayecto, pasarás por decenas de puentes majestuosos. Entre los más conocidos se encuentran el Puente Nuevo, el Puente Alejandro III, el Puente de las Artes, el Puente de la Concordia y más, muchos más. Si deseas tener una velada romántica, un paseo nocturno es lo ideal.
Como comentamos al inicio, es muy difícil elegir solo 10 lugares para visitar en París. ¿Conoces la ciudad? ¿Cuáles sitios recomiendas visitar? ¡Déjanos tus comentarios!
84 Comentarios