13 Abr Paisajes naturales de Portugal
Dueña de ecosistemas inigualables, con diversos entornos que incluyen bosques, playas, volcanes y valles, este país europeo brinda a los turistas la posibilidad de disfrutar una experiencia inolvidable, al admirar los increíbles paisajes naturales de Portugal. No dejes de recorrer el país luso y escápate del bullicio de la ciudad para admirar la belleza natural de todos sus ambientes y descubrir sus hermosos parques naturales.
Maravillas naturales de Portugal
Los diversos ecosistemas de Portugal te invitan a respirar aire fresco y comenzar una aventura ecológica a través de los verdes parajes de Portugal, y perderse en la belleza y serenidad que solo la naturaleza puede ofrecer. Si deseas visitarlos aquí te presentaremos algunos de los más bellos paisajes naturales de Portugal
Portinho da Arrábida, en Setúbal.
La línea costera de la Serra da Arrábida te hará sentir que estás en el paraíso, el Portinho da Arrábida está ubicado en Setúbal, al sur de Lisboa y cerca de la desembocadura del río Sado. Es considerado el mayor Prodigio Natural de Portugal, con impresionantes Playas y Acantilados, que aunque no cuenta con una gran extensión, posee exuberantes aguas cristalinas, sobre todo en la reserva zoológica de Pedra da Anicha, la cual sirve de refugio a diversas especies marinas.
Portinho da Arrábida se caracteriza por estar situado en una bahía en forma de herradura frente al océano que sirve de marco a algunas de las playas más bonitas de Portugal. No olvides visitar la capilla de Santa Margarita, una encantadora capilla ubicada en el interior de una cueva junto al mar, la cual luce imponentes columnas que solían lucir las imágenes de Nuestra Señora de la Concepción, Santa Margarita y San Antonio.
Laurisilva de Madeira
El archipiélago de Madeira sirve de hogar a unos amplios bosques de Laurisilva, los cuales han sido declarados Patrimonio Mundial de la Unesco. Este hermoso paisaje natural de Portugal se encuentra en la isla de Madeira, la cual cuenta con unas 15.000 hectáreas de laurisilva, siendo la máxima extensión boscosa en su tipología. Una de las actividades más espectaculares es caminar y disfrutar de un paseo por este bosque de unos 20 millones de años, considerado una de las mayores reliquias naturales existentes.
Denominado como una Reserva Integral y Patrimonio Natural de la Humanidad , los bosques de Laurisilva son considerados una Maravilla Natural, que incluye amplios bosques y matorrales, con un ecosistema de bosque húmedo subtropical situado en toda la cuenca del Mediterráneo.
Los bosques de laurisilva se pueden encontrar únicamente en las regiones insulares, como el archipiélago de Madeira, con una extensión que abarca el 20% de la isla, sobre todo al norte con una altitud promedio de 300 a 1.400 metros. Ella sirve de hogar para una amplia variedad de especies endémicas como: el cernícalo vulgar, la paloma de Madeira, el reyezuelo listado, los pamperos o petreles, entre otras. Así mismo, es posible observar una fauna muy diversa, entre los que destacan las aves, los moluscos e insectos.
Cuevas de Mira de Aire
Definidas como “auténticas catedrales subterráneas”, las cuevas de Mira de Aire, se encuentran ubicadas a 15 kilómetros de la localidad de Fátima; y están compuestas por una amplia red de túneles y bóvedas de piedra caliza, las cuales poseen un alto valor espeleológico. Este hermoso ecosistema permite adentrarse a un mundo subterráneo de sorprendentes estalagmitas y estalactitas a 700 metros de profundidad, a lo largo de los 11 kilómetros que las componen.
También denominadas como grutas dos Moinhos Velhos, permiten conocer las impresionantes cavidades, tales como: el Gran Salón, que tiene una la longitud de 60 metros de alto y 45 de ancho, así como también la Sala Roja, la cual luce unas sorprendentes paredes rojizas producidas por el óxido de hierro. Finalmente es posible disfrutar del Gran Lago, que almacena el conjunto de aguas provenientes de los arroyos y del Río Negro. Este espectacular paisaje natural de Portugal conforma uno de los más importantes sistemas subterráneos del Macizo Calcário Estremenho y el sistema más grande de grutas visitantes del país.
Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.
No hay comentarios