maravillas naturales

Maravillas naturales del mundo

En nuestro planeta podemos encontrar lugares mágicos, llenos de vida, naturaleza y una paz con la que cualquier persona que los visite se podrá contagiar por un largo tiempo. Cada uno de estos lugares son considerados maravillas naturales tanto por personas locales como extranjeros que visitan la región. Independientemente de la opinión de otras personas, cada espacio de nuestra tierra es sagrado y perfecto en su propia manera.

A pesar de esto, en el 2011, Bernard Weber (Suizo) ayudó a la creación de una lista de las siete maravillas naturales del mundo. Esto con el fin de dar a conocer cada vez más dichos destinos y ayudar a su preservación. Esta lista está constituida por siete patrimonios de la humanidad, y se ha convertido en la lista que todo amante de la naturaleza quiere y necesita visitar.

Si quieres descubrir cuáles son estos siete mágicos lugares, aquí te los presentamos:

1.- Cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina): Situadas en los dos países más grandes de Sur América. Estas son un conjunto de 275 saltos, donde se destaca su salto más alto, el llamado “La Garganta del Diablo”. Por este salto pasa la frontera de ambos países, y se puede apreciar a 50 metros de distancia. En el territorio brasileño podemos encontrar las cataratas en el Parque Nacional Do Iguaçu en el estado de Paraná, y en Argentina en la provincia de Misiones en el Parque Nacional Iguazú. En ambos países se realizan paseos bajo los saltos y caminatas por los senderos más bonitos de los parques. De igual manera, esta maravilla natural es hogar de diferentes especies en peligro de extinción. 

2.- Amazonia (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela): Ubicado alrededor del río Amazonas, esta gran selva es el bosque tropical más extenso del mundo. Cuenta con siete millones de kilómetros cuadrados, repartidos en estos nueve países. Dentro de esta selva se encuentran la mayor biodiversidad del mundo, contando con una gran diversidad de fauna y flora. Es por ello que recibe el título del Pulmón del Planeta, ayudando así al equilibrio climático.

3.- Bahía de Ha-Long (Vietnam): Ubicada al norte de este país asiático. La Bahía es una costa constituida de 120 metros, y desde su costa se pueden observar las pequeñas islas y rocas kársticas. También es llamada Bahía de los descendientes del dragón, debido a una leyenda local de cuando el Emperador de Jade envió una familia de dragones a defender su tierra y estos esculpían joyas y jades los cuales se convirtieron en las islas y las rocas que se pueden ver en la bahía.

4.- Isla Jeju (Corea del Sur): Esta isla es el producto de un antiguo volcán, actualmente inactivo, pero que se considera el pico más alto del país, con 1950 metros de altura. Antiguamente conocida como la Isla de Quelpart. En ella podemos conseguir espectaculares paisajes y nidos de túneles subterráneos que pueden ser recorridos por los turistas. Igualmente, dentro de una de sus muchas cuevas (Cueva Yongcheon) se encuentra una laguna subterránea, que aunque no es apta para bañarse, es una maravilla visual.

5.- Parque Nacional de Komodo (Indonesia): Fundado en 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo. Está dividido en un conjunto de 29 islas, donde la de Komodo es una de las más grandes. Actualmente este parque aparte de tener por objetivo la protección de esta especie, también busca la de todo animal que haga vida en el parque, al igual de la abundante flora que podemos conseguir en éste. Aparte de observar a los dragones, podrás descansar a la orilla de sus hermosas playas paradisíacas. 

6.- Montaña de la Mesa (Sudáfrica): Ubicada en Ciudad del Cabo, esta montaña de cima plana cuenta con 1086 metro de altura. Es  una de las atracciones turísticas más importantes del país. Los turistas pueden acceder bien sea usando el teleférico o realizando una excursión. Una de los mejores paisajes que podrás observar es al llegar a la cima y ver todo cubierto de nubes. 

7.- Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas): De último, pero no menos importante, considerada una de las selvas más importantes de Asia. Este parque cuenta con su mayor atracción, la cual es el río. Éste desemboca en el mar y viaja por sus cuevas rocosas. Dentro de este parque conseguimos más de 800 tipos diferentes de plantas. Así mismo 252 especies de aves, 30 especies diferentes de mamíferos y 19 especies de reptiles. Todos estos forman parte de los once ecosistemas diferentes que encontramos en el lugar.

Recuerda que aparte de estos siete lugares, hay muchas más maravillas naturales regadas en cada rincón del mundo. Unas más populares que otras, pero todas deben ser apreciadas, cuidadas y respetadas de la misma manera.

50 Comentarios

Escribe un comentario