lugares para visitar en Valencia

Lugares para visitar en Valencia

¿Tienes deseos de recorrer España y conocer sus hermosas ciudades? ¿una escapada rápida? ¿deseos de vivir la historia? ¿o simplemente disfrutar su belleza natural? entonces prepara tus maletas, y toma nota para organizar un itinerario completo y conocer los lugares para visitar en Valencia.

Uno de los destinos españoles más encantadores es la ciudad costera Valencia, ubicada al este del país vasco, que combina historia, cultura y gastronomía, lo que le infunde a esta metrópoli una energía muy especial. En ella, podrás deleitarte con su famosa paella, así como disfrutar de grandes atracciones, tales como las playas urbanas y la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, ícono de innovación y creatividad.

Valencia es una hermosa comunidad que brinda una atmósfera acogedora, un clima agradable casi todo el año; donde es posible disfrutar de una animada vida nocturna y festivales tradicionales que celebran su patrimonio cultural único. Su vibrante ambiente permite organizar paseos en pareja, con familia, o simplemente compartir con amigos. 

Atractivos destinos 

Ubicada a orillas del río Turia, Valencia posee hermosos paisajes y destinos, con una gran variedad de lugares para visitar donde podrás ser testigo de la armonía entre las tradiciones centenarias y las nuevas tendencias.  

No dejes de aprovechar todos sus atractivos destinos: desde visitar antiguas iglesias; recorrer las calles y plazas del casco antiguo; conocer sus magníficos edificios modernistas; pasar las tardes de paseo por sus jardines y parques, o impresionarte con la Ciudad de las Artes. Detallemos cada uno de estos lugares para visitar en Valencia:

Ciudad de las Artes y las Ciencias 

Un complejo de estilo vanguardista, con una arquitectura imponente obra de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, es uno de los sitios más icónicos de Valencia, en ella encontrarás el Jardín del Turia, al cual podrás llegar desde el centro histórico para luego poder recorrer la orilla de sus lagos artificiales y subir al Puente de Monteolivete, donde quedarás encantado con su paisajismo.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias alberga reconocidas instituciones como el Palau de les Arts Reina Sofía, el Umbracle (un jardín para pasear), el Hemisfèric (Cine Imax y Planetarium), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y un  hermoso espacio multifuncional conocido como el Ágora.

En él también se encuentra el Oceanogràfic, uno de los acuarios más grandes de Europa, con más de 45 mil animales de 500 especies distintas, que nadan en agua salada bombeada directamente de la playa de la Malvarrosa. En el impresionante acuario se puede contemplar a los delfines, las belugas, las morsas, los leones marinos, los tiburones, las medusas, las estrellas, los erizos entre muchas más especies marinas.

Mercado Central:

Para los amantes del turismo gourmet, uno de los principales lugares para visitar en Valencia es el Mercado Central, el cual luce una sorprendente arquitectura modernista donde se pueden encontrar productos frescos, traídos directamente de la huerta y del Mediterráneo. Con una extensión de 8 mil metros cuadrados luce una estructura adornada con vidrieras, azulejos y columnas de hierro que. 

Asi que si deseas hacer una parada “gastro”, en el Mercado Central tendrás muchas opciones ya que posee más de 1.200 puestos donde podrás probar la comida típica valenciana, no te quedes sin degustar las tapas y variados bocadillos.

Barrio del Carmen 

Ubicado al norte de la ciudad encontramos un laberinto de calles y plazas entre las que destaca el Barrio del Carmen, establecido en la zona noroeste del casco histórico debe su nombre al antiguo convento del Carmen Calzado y su iglesia.

Este emblemático Barrio de Ciutat Vella exhibe múltiples huellas de la arquitectura medieval, siendo un valioso patrimonio artístico, semillero de grandes leyendas locales y entretenidas anécdotas que mantienen viva la historia.

El Barrio del Carmen es una pieza clave de la historia medieval, ya que se erigió entre dos murallas, una musulmana y otra cristiana para proteger la ciudad, Este impresionante lugar para visitar en Valencia debe su nombre al Monasterio de Nuestra Señora del Carmen que se levantó en 1281, siendo este el primer muro islámico, y es en 1356 que se alza la nueva muralla cristiana.

Lonja de la Seda:

Uno de los más hermosos edificios históricos de Valencia es La Lonja de la Seda, obra maestra del gótico civil valenciano, y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los símbolos del esplendor de la Valencia mercantil. Construido entre 1482 y 1548, representa el valor de Valencia como centro productor de seda.

La Lonja de la Seda destaca como uno de los lugares para visitar en Valencia debido a su impresionante estructura, la cual alberga distintas salas, entre las que destacan: el Patio de los Naranjos; el Salón Columnario que posee sus representativas 24 columnas de 17 metros de altura y el Consulado del Mar, con un extraordinario techado gótico de madera.

Catedral de Valencia:

La catedral de la ciudad fue edificada sobre un antiguo templo romano, que luego fue mezquita; se destaca por una estructura de estilo gótico, que conserva diversos elementos de distintas épocas que abarca desde el estilo románico hasta el barroco. Uno de sus aspectos más asombrosos es que en ella se alberga el Santo Cáliz. 

De acuerdo a los registros históricos y estudios arqueológicos se considera que el Grial de Valencia es el empleado por Jesús en la última cena. Por esta razón durante sus visitas a la ciudad, los Pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI utilizaron esta reliquia en la celebración Eucarística.

Y si tu intención es más diversión no dejes de disfrutar de un día de sol y playa, sobre todo si el buen tiempo acompaña, pero eso es mejor profundizarlo en otro artículo, y te daremos mayor información para que puedas disfrutar al máximo de todos los lugares para visitar en Valencia.

No hay comentarios

Escribe un comentario