Lo mejor de vivir en Portugal para los extranjeros

Si deseas explorar nuevos horizontes en búsqueda de oportunidades económicas y mejorar tu calidad de vida, debes considerar tomar rumbo a Portugal, país conocido por sus grandes potencialidades y ventajas para los expatriados, con una gran vida social y una economía creciente que atrae a los extranjeros para disfrutar de lo mejor de vivir en Portugal.

Lo mejor de vivir en Portugal para los extranjeros  es la posibilidad plausible de construir una vida llena de oportunidades y nuevas metas por cumplir, sin embargo para que esta tarea sea lo menos ardua posible, es importante conocer todo lo que se necesita para disfrutar con éxitos de las ventajas y beneficios de este hermoso país europeo.

Ciudades llenas de belleza e historia

Uno de los mayores atractivos que posee Portugal para los extranjeros, es que se presenta como una nación multiétnica. Para los latinoamericanos es similar a su tierra natal, ya que posee un excelente clima, buena comida y sus residentes reciben a todas las personas con gran amabilidad; lo cual le brinda el calor de hogar que todo expatriado anhela.

Su excelente ubicación cerca de la franja a lo largo de su territorio nacional presenta una oportunidad para disfrutar de sus hermosas playas. Los portugueses destacan por ser increíblemente amables, serviciales y acogedores. Tus vecinos no dudaran en compartir su vino con un extranjero, sin preocuparse por su nacionalidad, religión y raza.

Oportunidades de crecimiento

Lo mejor de vivir en Portugal es la posibilidad de hacer realidad los sueños, poder emprender, crear nuevas empresas o desarrollar una startup; ya que posee una visión de crecimiento con apertura a los desarrollos, sobre todo en el área tecnológica, lo que ha  permitido el traslado de grandes empresas, tales como: Google, Amazon y Android.

El mercado laboral portugués muestra cada día mayor apertura en el ámbito laboral para los extranjeros. Gran cantidad de empresas de tecnología ubicadas en Portugal contratan empleados, y las oportunidades para extranjeros están en aumento. Así que si te desenvuelves en sectores como: informática, (software y programación), ingeniería y especialidades científicas, tendrás grandes oportunidades ya que son el sector con mayor demanda de trabajo.

Calidad de vida

En cuanto a bienestar, Portugal posee un sistema de salud mixto, con servicios públicos y privados. Respecto a la salud pública funciona por medio del Sistema Nacional de Salud Portugués “Serviço Nacional de Saúde” (SNS), cuya atención es casi gratuita. Sin embargo lo recomendable es contar con un seguro médico privado, valorado en unas decenas de euros para obtener un mejor servicio. 

Otra de las bondades de Portugal es la seguridad, ya que es considerada una de las naciones más pacíficas y seguras del mundo. En cuanto a la alimentación no será ningún problema adaptarse a la cocina portuguesa, ya que es  deliciosa y variada, la cual se basa en  recetas sencillas con ingredientes frescos, siendo el pescado y las  carnes su gran fortaleza. Aunque se debe tener en cuenta que  los costos son más bajos fuera de las grandes ciudades y zonas turísticas.

Principales ciudades para vivir y trabajar

Portugal tiene hermosas ciudades llenas de historia y espectaculares áreas naturales. Lo mejor de vivir en Portugal es poder visitar cientos de museos e iglesias con interesantes historias. Sin embargo si lo que deseas es radicarte en una de ellas debes conocer las características principales de cada una de ellas

Sus principales ciudades están situadas cerca del mar, con múltiples parques y zonas verdes. A continuación te comentamos algunos de  los beneficios que ofrecen sus principales ciudades para quienes deseen vivir y trabajar.

1) LISBOA

La capital y principal ciudad de Portugal, Lisboa está ubicada en el norte del país, bordeando la costa del océano Atlántico. Es la principal fuente de trabajo en el país. Aunque el coste de vida es un poco alto, debido a la gran afluencia de turistas y extranjeros, esto ha incidido en los precios de los servicios. Razón por la cual, si desea vivir en Lisboa se debe tener en cuenta que  los precios de sus alquileres son más caros que en el resto del país.

2) OPORTO

Oporto es una ciudad hermosa con un amplio patrimonio histórico, es conocida por ser la segunda ciudad más poblada de Portugal, después de Lisboa. Esta ciudad destaca por su enorme movilidad, lo que genera gran cantidad de fuentes de trabajo, especialmente si tiene buen manejo del idioma inglés. Uno de sus mayores atractivos es su alegría, sobre todo en época de vacaciones o  temporada alta 

3) COIMBRA

Conocida como la «ciudad universitaria», ya que es sede de reconocidas instituciones de educación universitaria, lo que genera gran cantidad de estudiantes-residentes. En cuanto al mercado laboral abundan los centros comerciales, una de sus principales fuentes de trabajo. Además, Coimbra ofrece una gran cantidad de bares, cafés y discotecas, que continuamente están en búsqueda de personal para desempeñarse como cajeros, mozos y baristas.

4) BRAGA

Conocida como la tercera ciudad de Portugal, Braga está situada en el norte del país con una gran población y un importante mercado comercial y económico que esta colmado de ofertas laborales para los extranjeros, sobre todo en Call Centers. En este mercado es posible conseguir un empleo con salario mínimo, sobre todo si tiene un buen manejo de los idiomas: inglés, español o alemán.

Lo mejor de vivir en Portugal para los extranjeros es poder disfrutar de un destino de primera para vivir. Con grandes oportunidades laborales, un accesible costo de vida en la mayoría de sus ciudades, gran seguridad y un excelente clima, que captura a todo expatriado que llega a su territorio. Si deseas aventurarte busca asesoría de expertos en materia migratoria para el cumplimiento de la normativa y emprender tu nueva vida.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario