04 Abr Lisboa y Oporto: ¿Cuál ciudad es mejor para vivir?
Si has tomado la decisión de migrar a Portugal, pero aún no decides donde llegar, no te apresures pues será una decisión muy difícil, ya que este país está lleno de localidades encantadoras, aunque existen hay existen dos ciudades que destacan por sus atractivos; que hacen cuestionarte: Lisboa y Oporto, ¿Cuál ciudad es mejor para vivir?
Evidentemente, las principales ciudades de Portugal, su capital y una de sus mayores urbes, se convierten en opciones para emprender una nueva vida. Conozcamos a continuación las muchas bondades de Lisboa y Oporto para decidir tu próximo destino.
Ciudades de ensueño
Lisboa y Oporto son dos de las principales ciudades de Portugal, las cuales a pesar de sus particularidades poseen grandes similitudes; una de las más destacadas es su estabilidad económica en comparación con otros estados de Europa. Sin embargo, es normal que algunos aspectos sean un poco más costosos en Lisboa por ser la capital.
Otra similitud es su imponente belleza natural, que puede ser admirada en cada uno de sus parques que bordean sus ciudades ofreciendo a sus residentes la oportunidad de vivir aventuras al aire libre. Otro aspecto importante es el clima que ofrece temperaturas cálidas en verano y noches frías en invierno.
No olvidemos su gastronomía, llena de deliciosas bebidas y comidas a costos muy asequibles. Si eres amante del arte apreciarás sus múltiples galerías de arte y museos, además de las diferentes expresiones culturales que puedes disfrutar a lo largo de sus calles, desde música hasta teatro. Sigamos descubriendo cada una de sus bondades para decidir entre Lisboa y Oporto, ¿Cuál ciudad es mejor para vivir?
Bondades de Oporto
Oporto es una de las ciudades preferidas por los extranjeros, aunque es una ciudad pequeña es capaz de capturar el corazón de muchos expatriados. Una localidad muy turística, pero que al mismo tiempo mantiene ese encanto de pueblo, donde se puede disfrutar de actividades al aire libre como un paseo en barco, u organizar una salida nocturna para disfrutar de un buen vino.
Esta ciudad es conocida por permitir “comer bien y beber mejor”, ya que es considerada la «capital del vino», lo que le otorga un ambiente completamente romántico. Su imponente arquitectura adornada con abundantes azulejos es una excelente razón para escoger a Oporto como la mejor ciudad para vivir. En tan solo unos días recorriendo sus calles se podrá descubrir todo su encanto, sobre todo si deseas disfrutar de su vibrante vida nocturna.
Para quienes desean un ritmo de vida más relajado para vivir, les recomendamos visitar la parte norte de la ciudad. Entre las localidades más importantes de Oporto destacan; la zona de Costa Nova, Aveiro y Braga o Guimaraes. Y para quienes buscan tranquilidad deben visitar Matosinhos.
Bondades de Lisboa
Por su parte, Lisboa es la capital de Portugal y destaca por su ambiente vibrante y activo; donde es posible disfrutar de una excitante vida nocturna. Conocida como la “Ciudad de las Siete Colinas” o la “Ciudad de la Luz” llena de imponentes rincones llenos de historia, monumentos y construcciones impresionantes que invitan a considerar a Lisboa como la mejor ciudad para vivir.
Sus localidades más conocidas son los barrios de la Baixa o de Belém, Barrio Alto y Alfama. No olvidemos destacar su conocida Plaza del Comercio, protagonista de un sinfín de fotografías icónicas de Portugal .También es posible disfrutar los icónicos pasteles de Belém, Sintra o Cascais.
Aunque para aquellos que consideren encontrar un ambiente tranquilo para vivir deben dirigirse al barrio sur de Sao Caetano de Santo Antonio, ubicado cerca de los límites de la ciudad y de sitios turísticos, como múltiples jardines y senderos hermosos.
Sin duda Lisboa deslumbra a quienes la visitan con sus icónicos miradores en lo alto de las colinas, para poder contemplar el río Tajo, y poder descansar y relajarse en las hermosas terrazas para deleitarse con el imponente paisaje.
¿Cuál es la mejor ciudad para vivir?
La selección dependerá de las expectativas que tengas al llegar a Portugal, no limites tu percepción, visita ambas ciudades y disfruta de sus ventajas, conoce cada uno de sus rincones, y deja que te enamore con su historia y belleza; ya que solo, recorriendo sus calles podrás decidir Cuál es la mejor ciudad para vivir entre Lisboa y Oporto.
Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.
No hay comentarios