clima

¿Qué estación del año es mejor para emigrar?

Cuando pensamos en emigrar, pasamos horas y horas intentando conocer todo sobre el país que escogemos como destino: su cultura, idioma, parques, permisología, entre tantas cosas. Sin embargo, algunos detalles pueden pasar desapercibidos como el clima. La mayoría de las personas que emigran suelen encontrar un factor común en cuanto a incomodidad: el clima. Pero no te preocupes, es algo que puedes manejar si tomas en consideración ciertos aspectos.

No obstante, te recomendamos que te preguntes ¿qué estación del año me recibirá en mi destino? ¿se dan todas las estaciones en ese país?¿cuál es la vestimenta adecuada? ¿puedo ahorrar al momento de adquirir los atuendos?. Aunque suene complicado, puede ser muy sencillo si te informas bien. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones:

Primavera: Con un clima cálido previo al verano, a veces con calor, a veces más fresco. Debes tener en consideración que los atuendos deben ser ligeros, como camisetas y vestidos de algodón, seda, chiffon o lino, pantalones claros, shorts, bermudas, sandalias, tenis.

Verano: El sol brilla en todo su esplendor y el calor está presente todo el día. Por ello debes elegir ropa mucho más cómoda y fresca: el algodón sigue siendo primordial, aunque, también puedes usar lino. Se recomienda vestir camisas con mangas cortas, sin mangas, pantalones holgados, shorts, bermudas, tenis, y si estás por visitar una playa, por supuesto que necesitarás flip flops.

Otoño: Las temperaturas comienzan a bajar respecto a las estaciones anteriores, es una temporada de viento y lluvia. Habrá momentos donde deberás abrigarte un poco. Puedes usar sweaters, abrigos largos, jeans, botas. Un trench y un paraguas pueden ser buenos aliados, ¡tenlo en cuenta!

Invierno: Los bajos niveles de temperatura pueden ser agobiantes, por lo que te recomendamos usar ropa térmica, botas, abrigos de lana, bufandas, guantes, gorros, medias.

Si de ahorrar se trata, te sugerimos que, si tienes algunas de las prendas de vestir que requerirás, ¡empácalas! Y si cuentas con un presupuesto para comprarlas al llegar, recuerda que siempre podrás encontrar descuentos en las tiendas físicas o virtuales cuando esté por cambiar la estación, ¡aprovecha!

1.469 Comentarios

Escribe un comentario