21 Jul Destinos turísticos en Portugal: Algarve
Portugal es uno de los destinos europeos preferido por los viajeros por su riqueza en historia y tradición. Algarve se destaca como una alternativa vacacional que ofrece deliciosas costumbres culinarias, icónicos sitios históricos y maravillosas playas, las cuales han sido consideradas las mejores del continente Europeo.
La región de Algarve, ubicada al sur de Portugal, es conocida por sus espectaculares playas, adornadas con hermosos paisajes naturales repletos de belleza. Los turistas tendrán a su disposición muchas alternativas de hospedaje, desde hoteles hasta casas de vacaciones adaptados a todos los presupuestos.
Algarve destaca por su encanto salvaje, que permanece inclusive durante el verano; por esta razón es uno de los destinos turísticos en Portugal preferido por los turistas, ya que permite disfrutar de un ambiente pleno de paz creado por sus impresionantes paisajes y románticos atardeceres a orillas del mar.
Principales pueblos del Sur de Portugal
Gracias a sus hermosos paisajes y su estratégica ubicación, Algarve ofrece a sus visitantes muchas opciones para recorrer y visitar; posee muchos pueblos y pequeñas ciudades que combinan a la perfección la historia con el mar.
Algunos de sus principales destinos están en las localidades de Lagos como los acantilados del Cabo San Vicente cerca de Sagres, y el parque natural Ria Formosa ubicado en Tavira.
Lagos
Uno de los destinos preferidos de Algarve, es Lagos, ubicado al sur de Portugal se levanta como una ciudad, con calor de pueblo, aunque contemporánea y diversa, con grandes comodidades que tiene a disposición de sus visitantes múltiples alternativas para el hospedaje y alojamientos, adema de gran variedad de restaurantes y lugares para disfrutar de su gastronomía, por lo que tiene que probar el plato más típico del Algarve, la cataplana, elaborado con un guiso de pescado y/o marisco nombrado como el recipiente de cobre donde se cocina.
Su casco histórico es hermoso y diverso con muchos lugares para visitar, tales como: la Igreja de Santo Antonio, Ponta da Piedade, el Fuerte de Ponta da Bandeira, la Porta de São Gonçalo y la Praça Luís de Camões. a los cuales se puede llegar en carro o en bote.
Tavira
Tavira es una ciudad pequeña y pacífica, aunque divertida, pero sin el bullicio de la metrópolis. Ubicada al este de la región de Algarve, se encuentra bordeada por la Ría Formosa, la cual divide los pueblos del mar. Además es poseedora de hermosas islas con playas y variados hábitats naturales, es conocida como slow city, debido a su ambiente tranquilo en comparación a otras localidades como Quarteira o Albufeira.
Entre sus principales atractivos puede encontrar el centro histórico, apostado alrededor de la Plaza de la República, que expone su influencia arquitectónica romana, árabe y cristiana. Sin embargo, en Tavira puede encontrar restos arquitectónicos de diferentes épocas, siendo más concurrido el Puente Romano de Tavira.
Faro
Faro es la capital del Algarve, es la zona de entrada a todo el sur de Portugal, al recorrerlo podrá observar un pueblo amurallado, que luce sus tranquilas calles y múltiples restaurantes que ofrecen comida deliciosa con menús para todos los gustos y presupuestos.
Esta región destaca por ofrecer a sus visitantes diversos espacios para disfrutar. En Faro encuentra una pujante zona comercial ubicada cerca de la ciudad antigua, donde está situado el parque natural de la Ría Formosa. Aunque no dispone de playas cerca; pueden encontrar a las afueras la Playa de Faro.
La ciudad está esta bordeada por el agua de las lagunas, salinas y canales del parque natural de la Ría Formosa, lo que permite una excelente vista de su belleza natural, y disfrutar de sus islas e islotes cercanos, aunque no es apropiada para darse un baño.
Carvoeiro
Denominado como el pueblo más bonito del Algarve, Carvoeiro se ha dado a conocer por pintoresca arquitectura y la belleza de su entorno. Este pueblo marino se caracteriza por sus hermosas playas encuadradas por los acantilados, sus coloridas casas y su broadwalk; que consiste en una pasarela de madera, que puede disfrutar en una amena caminata y deleitarse con la imponente vista al mar y sus particulares formaciones rocosas, el cual comienza en el Forte de Nossa Senhora da Encarnação.
Aunque su casco central es pequeño, posee un urbanismo moderno y contemporáneo, con múltiples urbanizaciones, organizadas en villas y apartamentos turísticos. Para quienes desean conocer sus potencialidades, en la Playa de Carvoeiro puede disfrutar de su arena dorada y sus verdes aguas del océano Atlántico.
Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.
No hay comentarios