30 Mar Brasil como destino migratorio
Conocido como el gigante de Suramérica, Brasil se ha destacado por ser uno de los sitios preferidos por los migrantes que desean probar suerte en Latinoamérica; sobre todo por su diversidad, vistosidad, alegría y hermosas playas. También resalta por su pujante sector agrícola en rubros tales como: café, caña de azúcar y cítricos. A continuación te invitamos a descubrir todo sobre este vibrante país suramericano, y conocer lo que ofrece a los extranjeros que deciden tomar rumbo a Brasil como destino migratorio.
Bondades de Brasil
El Clima es una de las características principales que destacan en Brasil, gracias a su privilegiada ubicación geográfica en la zona tropical permite el disfrute de una temperatura promedio de 25 °C a lo largo del año, pudiendo inclusive alcanzar temperaturas de 40 °C en verano.
Otro de sus aspectos más resaltantes es la idiosincrasia de su gente; el carácter alegre y festivo de los brasileños es contagioso, son personas de gran optimismo y esperanza que brindan una nueva visión de vida, lo cual permite que puedas hacer muchos amigos al llegar a esta hermosa tierra, cuna de una de las fiestas más conocidas a nivel mundial, el carnaval de Río de Janeiro.
Además producto de su multiculturalidad, Brasil presenta una gran variedad gastronómica, saludable y apetitosa, que una vez la pruebas no podrás resistirlo. Podrás comer sano y delicioso; pudiendo degustar una diversidad culinaria, la cual tiene como base los cereales, las frutas, los frijoles y el arroz. Entre los platillos más conocidos están el cuscús y la feijoada, que son elaborados a base de carne de cerdo, arroz y frijoles.
Mejores ciudades para vivir
Para aprovechar a Brasil como destino migratorio es importante conocer las alternativas y oportunidades que puedan presentarse para decidir dónde establecer su residencia. Para ello es importante considerar diversos elementos, como: costo de vida, salud, educación y seguridad.
Aquí algunas de las ciudades con mayores oportunidades para los extranjeros que prefieren establecerse en Brasil:
Florianópolis
Una ciudad pequeña con el atractivo de una gran ciudad. En Florianópolis se presentan las condiciones óptimas para emprender, promover el desarrollo profesional, y por supuesto ofrecer a la familia un entorno seguro.
Esta hermosa ciudad brasileña ofrece variadas alternativas de entretenimiento y ocio, con el disfrute de espectaculares bellezas naturales, sin olvidar el carisma y la hospitalidad de su pueblo, donde se pueden disfrutar de diversas expresiones culturales. Así mismo, esta ciudad resalta por su urbanismo, entre lo que destacan sus principales atractivos como las villas azorianas,
Floripa como la denominan sus residentes, cuenta con más de 40 fabulosas playas de aguas cristalinas y arenas finas para disfrutar todos los días del año; El costo de vida es accesible por lo que el precio de los productos se mantienen en el tiempo.
Santa Catarina
Esta distintiva ciudad carioca está localizada al sur de Brasil, se destaca por su desarrollo humano y económico, con una gran infraestructura para el desarrollo que se fortalece por medio de la educación, su alto nivel se debe a la colonización europea de un alto índice académico y mano de obra calificada.
Santa Catarina sirve de domicilio de grandes empresas, de diversos sectores, como manufactura, automóviles y tecnología; que permite afianzar la visión de desarrollo de inversiones. Esto genera mayores oportunidades de empleo para residentes y extranjeros que desean hacer de Brasil su destino migratorio.
Es importante destacar que aun cuando existen muchas oportunidades para los extranjeros, se escoger con detenimiento la ciudad para establecerse, ya que las principales ciudades como Rio de janeiro, São Paulo o Porto Alegre representan un incremento en los gastos y costos de vida, por lo que lo recomendable es optar las ciudades al norte de este hermoso país donde la relación ingresos y gastos es más equilibrada.
Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.
No hay comentarios