03 Ago 5 beneficios de vivir en Portugal
Si deseas vivir en un sitio acogedor y pacífico, Portugal es tu destino ideal. Este hermoso país europeo brinda grandes oportunidades a quienes desean iniciar una nueva vida o incluso para quienes desean retirarse y disfrutar apaciblemente su jubilación, por lo que debes conocer los 5 beneficios de vivir en Portugal.
Una insuperable belleza natural, múltiples alternativas de desarrollo personal y profesional, solo son algunos aspectos que Portugal ofrece a todos los extranjeros que desean crecer en su tierra. Acompáñanos a conocer cuáles son los principales 5 beneficios de vivir en Portugal.
Bondades de vivir en Portugal
Portugal es un país rico en historia y con una diversa belleza natural, que permite a los extranjeros adaptarse a sus ecosistemas con un clima mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos moderados y lluviosos, con la posibilidad de disfrutar 300 días de sol al año, con acceso a su extensa geografía que ofrece bosques, montañas, playas y paisajes.
En general, en el país luso los expatriados pueden alcanzar excelentes condiciones de vida, ya que es posible disfrutar de un entorno seguro, excelente comida y bebida, además de vecinos hospitalarios y cordiales, por lo que es común observar a los extranjeros enamorarse de estas comunidades y decidir vivir en Portugal.
Algo importante de resaltar es que como sociedad, Portugal posee un profundo respeto por la naturaleza, ya que respetan y salvaguardan el patrimonio cultural y biológico de su territorio. Así mismo impulsan el desarrollo sustentable y amigable con el ambiente, como el uso de la energía eólica, solar e hidroeléctrica. También promueven la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la transición a la energía renovable, a fin de reducir su huella ambiental.
Otro elemento importante que permite disfrutar de los beneficios de vivir en Portugal es el desarrollo de empresas y tecnología, así como el repunte del sector turístico luego de la pandemia del Covid-19, que ha permitido incrementar el acceso al trabajo y además el crecimiento de sectores emergentes relacionados principalmente a la informática, software y programación.
5 Beneficios de vivir en Portugal
A continuación enumeramos los principales 5 beneficios de vivir en Portugal, así que toma nota y no lo piense más, ya que encontrará grandes oportunidades para su desarrollo personal, familiar y profesional:
Estilo de Vida:
Es una sociedad multicultural, con gran apertura para acobijar a personas de todas las razas, religiones y nacionalidades. Sus habitantes se caracterizan por ser afectuosos, serviciales y generosos, sin temor a compartir con los extranjeros a pesar de la barrera del idioma.
Algo muy característico de su sociedad es su cocina, la cual es reflejo de su historia colonial y su relación con el mar. Son ampliamente conocidos por sus dulces como las tartas de crema y pastel de nata; además de las carnes curadas, entre los que destacan el jamón presunto, las sardinas a la parrilla y el pescado salado.
Costo de Vida:
Portugal es uno de los países del continente europeo que posee un costo de vida accesible, uno de los aspectos más resaltantes son los costes de vivienda, bastante bajos en comparación con otros países de la región, a excepción de la capital Lisboa, que ha presentado un incremento en la demanda de vivienda producto de la alta afluencia de extranjeros.
Salud:
Posee un amplio sistema de salud pública, el cual es casi gratuito. Además los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder a un sistema privado de salud que brinda atención de calidad por medio de un seguro médico, que puede adquirirse con unas decenas de euros al mes, con la garantía de obtener un excelente servicio.
Educación:
Para quienes se trasladan con su familia es importante conocer que uno de los principales beneficios de vivir en Portugal es el acceso a la educación pública, la cual cuenta con un excelente programa formativo en sus tres niveles de enseñanza, siendo atendido por profesores bien capacitados. Portugal, específicamente Lisboa cuenta con universidades de alto nivel, catalogadas como unas de las 300 mejores universidades del mundo.
Baja tributación:
Puno de los principales beneficios de vivir en Portugal, que favorece a los extranjeros es la adecuación a su sistema fiscal, ya que brinda ventajas fiscales a los expatriados, por medio de los Programa de Residencia No Habitual (NHR), que proporciona a los no residentes la posibilidad de convertirse en residentes fiscales de Portugal. Esto se logra con el cumplimiento de los requisitos del programa para obtener exenciones de impuestos sobre ciertos tipos de ingresos, entre las que destacan las ganancias de capital, los ingresos por alquiler y las pensiones.
En resumen Portugal brinda a los extranjeros grandes oportunidades para su adaptación a la sociedad de manera exitosa, y a la vez puedan sentirse en casa, con acceso a múltiples beneficios al igual que sus coterráneos. Lo importante es investigar y conocer las posibilidades que se adapten a su realidad y de esa manera poder aprovechar los 5 beneficios de vivir en Portugal.
.
Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.
No hay comentarios