29 Jun Mejores alternativas de residencia para extranjeros en Portugal
Uno de los principales destinos de los expatriados que desean vivir en el extranjero, suele ser Portugal. Este país es ampliamente llamativo para muchas personas alrededor del mundo por ser una de las mejores alternativas de residencia para extranjeros en Portugal. De hecho, se encuentra en los primeros lugares de distintos rankings mundiales que lo señalan como uno de los mejores países para extranjeros.
Los principales atractivos de Portugal para todos los extranjeros es la amabilidad de los portugueses, la buena comida y su excelente clima; además de ser uno de los países que posee mayor potencialidad de crecimiento especialmente después de la pandemia de Covid-19.
Mejores ciudades para vivir siendo extranjero
Muchos expatriados en su búsqueda de nuevos horizontes se sienten atraídos y encantados por Portugal, ya que es un excelente país para buscar mejores oportunidades económicas, y a la vez contar con una excelente calidad de vida para sí mismo y sus familias. Una de las principales preocupaciones es definir dónde vivir y que las condiciones del entorno sean favorables para el crecimiento y la estabilidad.
A continuación veamos las Mejores alternativas de residencia para extranjeros en Portugal las ciudades que presentan las mayores oportunidades de desarrollo siendo extranjero:
Lisboa
La hermosa capital de Portugal, es considerada la mejor opción para establecer su residencia en el exterior. Lisboa es una ciudad con grandes potencialidades y con gran apertura a los expatriados de todas partes del mundo que deseen vivir en ella. En esta ciudad es posible encontrar excelentes ofertas laborales y académicas debido a que es sede de importantes multinacionales, además se puede disfrutar de uno de los mejores sistema de transporte del continente que permite realizar conexiones internacionales, tanto aéreas como ferroviarias.
En cuanto a calidad de vida, Lisboa ofrece la posibilidad de disfrutar su maravillosa belleza natural e histórica: con hermosos parques naturales donde es posible disfrutar de su variedad de paisajes: montañosos, playas, jardines, palacios y monumentos históricos. Sin embargo, por ser una metrópolis el costo de vida puede ser un poco alto, por lo que se deben evaluar muy bien las opciones de residencia y alimentación antes de mudarte allí.
Oporto
Para los amantes de la vida metropolitana y que aprecian la esencia pueblerina y la belleza del patrimonio histórico, Oporto es la ciudad perfecta, que se caracteriza por ser una localidad portuaria con una gran diversidad gastronómica. Además permite a sus residentes disfrutar de magníficos paisajes enmarcados en una ciudad repleta de joyas arquitectónicas.
Oporto también destaca por ser la segunda ciudad con mayor crecimiento económico en Portugal, esto se evidencia por las múltiples oportunidades laborales que es posible encontrar en ella, ya que grandes empresas han establecido sus sedes en su región, además que es un excelente mercado financiero para las inversiones o emprendimientos.
En cuanto a calidad de vida, Oporto es una de las Mejores alternativas de residencia para extranjeros en Portugal, ya que permite disfrutar de eficientes servicios básicos, tales como: transporte y educación, ya que sirve de hogar a prestigiosas universidades. Pero, al igual que la capital, tiene como desventajas el alto costo de vida.
Braga
Una de las ciudades más enigmáticas y atrayentes de Portugal es Braga, una ciudad con una identidad histórica muy fuerte, llena de edificios arquitectónicos de tipo medieval antiguo, con gran cantidad de lugares históricos y culturales pero que al mismo tiempo refleja una energía joven, debido a que en su región se alberga la sede de la reconocida Universidad del Miño.
Esta ciudad representa una excelente opción para quienes desean aprovechar las oportunidades de Oporto, ya que se encuentra muy cerca y es posible trasladarse sin problemas entre estas ciudades. Una de las principales ventajas de Braga es el bajo costo de vida, que permite la permanencia de estudiantes, por lo que es una de las mejores alternativas de residencia para extranjeros en Portugal sobre todo de jóvenes trabajadores.
Coímbra
Conocida como la ciudad Universitaria, Coímbra se perfila como una de las ciudades que brinda las Mejores alternativas de residencia para extranjeros en Portugal , ya que ofrece muchas ventajas: tiene poco tráfico; posee un excelente sistema de salud, el cual cuenta con los mejores hospitales; su estratégica urbanización permite el acceso a casi todo, es totalmente segura, y posee un costo de vida accesible y muy envidiable.
En ella se encuentra la reconocida Universidad de Coímbra, por lo cual recibe el nombre de ciudad universitaria, ya que recibe gran cantidad de estudiantes nacionales y extranjeros que le brindan ese contexto juvenil a sus calles, en ella se puede disfrutar de una alegre vida nocturna y gran cantidad de alternativas de entretenimiento.
Así que si deseas buscar nuevos horizontes Portugal, tiene muchas oportunidades para los expatriados que desean buscar el éxito. Estas ciudades representan algunas de las mejores alternativas de residencia para extranjeros en Portugal.
Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.
No hay comentarios