10 Jun Las siete maravillas del mundo moderno
Uno de los sueños de la mayoría de las personas es viajar por el mundo y conocer la magia de las siete maravillas del mundo moderno. Hablamos de la palabra “moderno” debido a que anteriormente se contaba con las siete maravillas del mundo (antiguo actualmente). Las denominadas modernas fueron elegidas en un concurso realizado en el año 2007, donde personas de todas partes del mundo votaron por las cuales ellos consideraban deberían darle un reconocimiento.
Si bien antes de ser catalogadas como maravillas del mundo moderno, recibían miles de visitas anualmente, hoy en día este número de visitas aumentó a millones de visitas, siendo las principales atracciones turísticas de los países donde se localizan.
Si quieres formar parte de ese grupo de personas cuyo sueño es visitar las 7 maravillas, aquí te dejamos la lista de ellas:
1.- Machu Picchu: Ubicada en Perú, en la cordillera de los Andes, cerca de Cuzco. Se ha convertido en una de las maravillas más enigmáticas del mundo. Son muchos los secretos que se creen que rodean a este antiguo poblado Inca, donde se cree que habito el primer emperador Inca. En 1983 la UNESCO lo declara como patrimonio de la humanidad. Hoy en día recibe más de 1.7 millones de visitas anualmente, por lo cual a partir del año 2019 se decidió reducir el tiempo de visitas a solo 4 horas diarias, para preservar el espacio que alguna vez fue sagrado.
2.- Estatua de Cristo Redentor (Cristo de Corcovado): Ubicada en el parque nacional Tijuca de Río de Janeiro en Brasil. Esta estatua hecha por Paul Landowski, un famoso escultor francés, mide 38 metros de alto y le abre los brazos a la ciudad desde el año 1931. Siendo una de las principales atracciones del país, esta estatua recibe más de 5 mil visitas diarias.
3.- Chichen Itzá: Ubicada al sur de México, esta legendaria ciudad Maya se ha robado el corazón de más de una persona con sus increíbles estructuras aun de pie a pesar de haberse construido en el año 525. Al igual que Machu Picchu es considerado patrimonio de la humanidad en el año 1988. Dentro de esta ciudad podemos conseguir diferentes estructuras, una de las más famosas siendo la pirámide de Kukulkán. Contando con más de 1.4 millones de visitas al año, se considera una de las zonas arqueológicas más visitadas.
4.- El Coliseo de Roma: Localizado en el centro de la capital de Italia, este gran Coliseo fue un anfiteatro en la época del imperio Romano, donde se realizaban desde luchas entre gladiadores, entre animales y demás espectáculos entretenidos para los espectadores de esa época, los cuales podían ser hasta 50 mil personas. Actualmente recibe 5 millones de visitas anuales. Esta maravilla se unió a Machu Picchu y a Chichen Itzá como patrimonio de la humanidad en 1980.
5.- La Muralla China: Contando con una longitud de 8.851 kilómetros desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Hoy en día solo se puede apreciar un 30% de su estructura original, la cual fue construida en el siglo 4 a.c y reconstruida en el siglo 16 como método de protección al imperio chino. Durante su construcción y reconstrucción se dice que más de 10 millones de personas murieron, por lo cual muchos locales y extranjeros la consideran también como el panteón más grande del mundo. Hoy en día recibiendo más de 9 millones de visitas anuales.
6.- El Taj Mahal: Localizado en la India, en la ciudad de Agra, este conjunto de edificaciones construidos con el mejor mármol del mundo, y con piedras preciosas incrustadas, fue un regalo del emperador Shah Jahan a su esposa Mumtaz Mahal, la cual murió dando a luz. Por lo cual, lo construyó como tumba para su amada, y para que quedará como prueba de su inmenso amor hacia ella. Hoy en día recibe más de 2.5 millones de turistas al año, los cuales pueden apreciar la belleza de tal monumento y el gran contraste que hay entre estas edificaciones y sus alrededores.
7.- La Ciudad de Petra: En Jordania, podemos encontrarnos con esta ciudad construida completamente de piedra, ubicada desde el valle de Aravá, el mar muerto hasta el golfo de Aqaba. Fue construida en el siglo 7 a.C y considerada una ciudad de mucha importancia, ya que conectaba los caminos al sur de Arabia, China y la India, con Egipto, Grecia, Roma y Siria. De igual manera fue nombrada patrimonio de la humanidad por UNESCO. Dependiendo de la época del año puede llegar a recibir entre 8 mil y 10 mil visitas diarias.
Aunque estas son consideradas y tiene el título de las siete maravillas del mundo moderno, cada país tiene su propia maravilla, por lo cual podremos conseguir muchas otras maravillas a nivel mundial.
No hay comentarios