conseguir trabajo en Portugal

Cómo conseguir trabajo en Portugal: Todo lo que necesitas saber.

Portugal se perfila como uno de los más seguros del mundo con una baja tasa de criminalidad, por lo que es ideal para que los expatriados que buscan tranquilidad, quieran establecerse y conseguir trabajo en Portugal.

Conocido por sus impresionantes playas, su agradable clima, su deliciosa gastronomía y cultura diversa, Portugal es considerado uno de los destinos más atractivos para quienes desean iniciar una nueva vida fuera de sus países de origen. Este país europeo es conocido por brindar a sus residentes una excelente calidad de vida y un costo de vida muy bajo, por lo que es preferido por muchos expatriados.

En caso que esté considerando viajar a Portugal con la intención de conseguir trabajo, te invitamos a conocer todo lo que necesitas para lograrlo con éxito, sobre todo si eres un expatriado. Una de las mejores opciones es obtener una visa de trabajo, que consiste en un permiso otorgado a extranjeros que se encuentren en Portugal de manera legal.

Portugal destino de ensueño

Uno de las principales características de Portugal que atrae a extranjeros a este hermoso país de Europa Occidental es su bajo costo de vida, ya que brinda diversas opciones de trabajo, muy atractivas para quienes desean trabajos remotos o personas jubiladas que desean disfrutar su retiro, ya que en algunas de sus ciudades es posible tener acceso a los alimentos con costos bastante accesibles, además de impuestos moderados.

Esto sin olvidar que Portugal posee uno de los climas envidiables de Europa, ya que en ella se puede disfrutar tanto de días soleados o de climas de temperaturas bajas; así como de una amplia costa que atrae a quienes aman el mar. Sus residentes destacan por su hospitalidad y entusiasmo a al recibir a extranjeros; en cuanto a seguridad.

Estadía y trabajo

A nivel laboral, se destaca por poseer una sólida estructura empresarial que tiene gran apertura para extranjeros que deseen conseguir trabajo en Portugal, ya sea para emprender o convertirse en trabajador de alguna empresa o negocio del país. 

En el caso de los expatriados existe una gran apertura en el área laboral, por lo que es posible optar a trabajos en áreas como: tecnologías de la Información (TIC), sanidad, hostelería, construcción, energías renovables y atención al cliente. Por ello es importante conocer los diferentes tipos de visado de trabajo que más se adapte a su realidad y aspiraciones.

Para trabajar en Portugal los extranjeros que no pertenezcan a la Unión Europea necesitan un permiso de trabajo y un visado de trabajo; proceso que debe iniciar con una oferta de trabajo de un empleador portugués, quien realizará la solicitud de permiso de trabajo, luego el empleado continuará las gestiones desde el consulado en su país.

Visados para extranjeros 

En Portugal existen diferentes alternativas para quienes necesitan tramitar su ingreso a este hermoso país, desde permisos temporales hasta de larga duración, cada uno con características específicas a los cuales los extranjeros pueden aplicar de acuerdo a su situación legal y proyectos futuros. Está la opción de los visados ​​de estancia temporal, dirigidos a aquellas personas que necesiten ingresar y permanecer en Portugal por un período inferior a un año y le permitirá múltiples entradas. En cambio, los visados ​​de larga duración de acuerdo a la normativa vigente, serán asignados de manera temporal o de acuerdo a la autorización de residencia concedida según la duración de la estancia, permitiendo la autorización para permanecer en el país, y que puede corresponder a diferentes motivos (estudios, trabajo, salud). Así mismo existen opciones de visado para los ciudadanos extranjeros que desean conseguir trabajo en Portugal, ya que tienen grandes beneficios y amplía la posibilidad de explorar el mercado laboral, además de garantizar la permanencia legal en el país.

No hay comentarios

Escribe un comentario