12 Oct Tres países para vivir la Jubilación sin preocupaciones
Muchas veces cuando las responsabilidades laborales llegan a su fin, es tiempo de decidir qué hacer durante el retiro. Con la jubilación se abren múltiples oportunidades, sobre todo si deseas iniciar una nueva vida en otras latitudes para regalarse el merecido descanso que corresponde luego de una vida trabajando. Aquí te contaremos sobre los mejores tres países para vivir la jubilación sin preocupaciones.
Superando las dificultades
Luego de una vida llena de responsabilidades, con altibajos y dificultades, que pudieron generar gran cantidad de estrés y desvelos; es momento de regalarse, momentos de tranquilidad y relajación, transcurriendo la cúspide de su vida con total calma y serenidad.
Muchos pensionistas están en la búsqueda de la tranquilidad, para ello, prefieren reubicar su residencia, por ello es importante evaluar las diferentes opciones que existen, y considerar todas las oportunidades que se presentan y que respondan a las expectativas que se tienen para disfrutar la jubilación sin preocupaciones.
Tres mejores países para vivir la Jubilación
Tanto los pensionistas como los que están cerca de su jubilación están en búsqueda de países que les brinden la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre, asi como también que puedan tener un estilo de vida cómodo y holgado a nivel económico; donde la calidad de vida pueda ser confortable, accesible y, porque no, económica.
Sobre todo a quienes desean una vida llena de aventura y diversión es importante evaluar las condiciones de vida en el país seleccionado, como: el clima, el alojamiento, los servicios sanitarios y el costo de vida. Veamos tres de las mejores alternativas con algunas de las mejores expectativas de vida para las personas que desean vivir su jubilación sin preocupaciones.
Portugal
Considerado una de las mejores opciones para quienes desean una jubilación de ensueño, encontramos a Portugal, un hermoso territorio que destaca por la hospitalidad de su gente, su clima cálido y una calidad de vida relajado. Sus ciudades están llenas de historias y belleza, rodeada de un ecosistema hermoso y único que lo convierte en el destino preferido por los jubilados de todo el mundo.
En Portugal es posible disfrutar de un estilo de vida relajado, sin estrés y con muchas comodidades; sus servicios públicos son eficientes y posee una vida nocturna bastante diversa con alternativas para todos los gustos; es posible encontrar ciudades alegres hasta localidades muy modestas con un ambiente místico y tranquilo. Esto sin contar que es uno de los países más económicos del continente europeo.
Costa Rica
Costa Rica es uno de los países centroamericanos que destaca por su estilo de vida pacífico y saludable; cuenta con un entorno lleno de biodiversidad, el calor de sus residentes y una atención sanitaria asequible. Por estas y muchas más razones es el destino de todas las personas que desean vivir aventuras y disfrutar su jubilación sin preocupaciones.
En este país centroamericano es posible practicar gran cantidad de actividades al aire libre, tanto en la montaña como en la playa, con la ventaja de poder disfrutar de sus prodigiosos paisajes naturales. Y no se preocupe por ser extranjero, ya que en Costa Rica se encuentra una gran comunidad de expatriados que facilitan el acceso a diversos beneficios que se pueden obtener tanto a nivel legal como financiero.
España
Su privilegiada ubicación, en la costa mediterránea convierte a España en uno de los destinos predilectos por los pensionistas, ya que brinda gran cantidad de sol en las diversas estaciones, un atractivo y asequible costo de vida, transporte público eficiente, atención médica accesible y unas ciudades hermosas llenas de tesoros arquitectónicos y mucha historia.
Además, España permite disfrutar de una variada gastronomía, sus ciudades ofrecen un ritmo de vida despreocupado, por lo que no es de extrañar que sea el lugar preferido como su residencia por muchos jubilados para disfrutar de la vida.
Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.
No hay comentarios