07 Sep 5 Razones para estudiar en España
El futuro como profesional de toda persona comienza por la selección de la carrera a estudiar, para ello se deben considerar todos los factores que puedan incidir en el éxito académico, sobre todo en seleccionar la universidad que pueda brindar una excelente calidad académica, que posea una destacada reputación internacional y disfrute de una infraestructura adecuada para su desarrollo profesional.
En este sentido, España ofrece una gran variedad de opciones de formación universitaria con una destacada excelencia académica, por esta razón se considera uno de los principales destinos académicos, el cual brinda múltiples oportunidades a los extranjeros, sobre todo a los latinoamericanos. Su privilegiada ubicación geográfica, sus condiciones de vida y la afabilidad de su gente son algunas de sus atractivos; conozcamos a continuación las principales 5 razones para estudiar en España.
España: destino académico
A nivel académico, España es uno de los destinos preferidos por los estudiantes extranjeros, sobre todo latinoamericanos, ya que ofrece múltiples ventajas debido a las similitudes en cuanto a idioma y cultura, ya que provee las condiciones ideales para el éxito académico y la integración social.
España posee una población universitaria de aproximadamente 80 mil extranjeros matriculados en su sistema universitario, tanto a nivel de estudios de grado como en máster. Una de las principales ventajas para los estudiantes latinoamericanos es que comparten el mismo idioma español; asi como también el acceso a servicios de calidad como: alojamiento, comedores, bibliotecas, actividades culturales y deportivas.
Razones para estudiar en España
A continuación enumeramos las principales 5 razones para estudiar en España, y conozcamos a detalle los privilegios que puedes disfrutar al decidir cursar tus estudios universitarios en este hermoso país europeo.
1. Educación de calidad
España cuenta con reconocidas instituciones de educación superior con una larga trayectoria y tradición académica, de hecho cinco universidades españolas figuran entre las 300 mejores universidades del mundo, entre las que destacan La Universidad de Barcelona y la Universidad de Granada.
La educación superior española destaca por poseer un destacado nivel de enseñanza, contar con un plantel docente experto en su área de trabajo y una amplia oferta académica; con acceso a instituciones tanto públicas como privadas, las cuales tienen amplios campus con modernas instalaciones a disposición de los estudiantes, los cuales cuentan con: laboratorios, bibliotecas, residencias y áreas deportivas.
2. Amplia oferta académica
El sistema educativo universitario español cuenta con una amplia variedad en su oferta académica, tanto para estudios de pregrado y postgrado, cuyos programas han sido diseñados para dar respuestas a las necesidades de la sociedad actual en España y el continente europeo.
El desarrollo de profesiones emergentes orientadas a cubrir la demanda del mercado laboral mundial, sobre todo a nivel empresarial, lo que hace que esta sea una de las principales 5 razones para estudiar en España.
3. Facilidades en el proceso de admisión.
El ingreso de los estudiantes extranjeros en las diferentes universidades españolas es posible siempre y cuando se cumpla a cabalidad, al igual que los estudiantes españoles, con los requerimientos del sistema; para ello es necesario realizar todos los procedimientos para garantizar el ingreso en la universidad seleccionada y alcanzar el éxito académico y profesional.
Debido a esto se ha incrementado la postulación de estudiantes latinoamericanos para lograr la matriculación en las diferentes universidades españolas, por lo que se estima que más del 40% de la población universitaria española está conformada por extranjeros hispanohablantes, quienes aprovechan la ventaja de la igualdad de idiomas para adaptarse fácilmente.
4. Seguridad
Una de las 5 razones para estudiar en España es la posibilidad de convivir en una ciudad donde se pueden sentir seguros. Las distintas ciudades de España se caracterizan por tener una vida tranquila y segura. De hecho España es considerada uno de los países más seguros del mundo por lo que podrá disfrutar sin preocupaciones de sus vecinos y disfrutar sanamente de toda su alegría y celebraciones.
España se distingue por ser una sociedad abierta a la diversidad, con una identidad multicultural que distingue a sus principales ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia; la cual respeta su historia sin perder su autenticidad. En este país europeo podrás vivir con respeto sin peligros hacia la persona o sus bienes.
5. Costos de estudios asequibles
Para todo estudiante es importante evaluar los costos de su proceso formativo y tomar las previsiones necesarias para cubrir los gastos que esto genere hasta conseguir su título profesional. Para aquellos estudiantes que optan por cursar su carrera universitaria en España, esto es posible ya que los costos de vida son mucho más bajos que en otros países del continente europeo.
Esta es una de las principales 5 razones para estudiar en España, ya que por medio del Estado y las instituciones educativas es posible obtener ayuda económica estudiantil, tanto para estudiantes españoles y extranjeros, como por medio de la asignación de becas.
Así mismo, los costos de alojamiento y alimentación están por debajo del promedio del continente por lo que, aquellos estudiantes que no obtengan financiamiento, podrán costear sus estudios con un poco de esfuerzo pero que es factible sin muchos sacrificios.
Así que si estás pensando en estudiar en el exterior debes considerar estas 5 razones para estudiar en España en cualquiera de sus instituciones universitarias públicas o privadas.
Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.
No hay comentarios