empleos en Portugal para extranjeros

Empleos en Portugal para extranjeros

Para los extranjeros que tienen planificado mudarse a Portugal, es primordial encontrar un trabajo de manera rápida que le permita disfrutar de un buen salario. En este sentido, Portugal es uno de los países preferidos por los expatriados que desean abrirse camino en otras tierras.

Por tal motivo es importante conocer los empleos en Portugal para extranjeros, así como también identificar cuáles son las profesiones mejor pagadas para poder realizar una búsqueda de manera efectiva, tomando en cuenta sus conocimientos, capacidades y destrezas. Entre los empleos más demandados y con mejor remuneración destacan los especializados en áreas como tecnología, marketing, logística y finanzas. 

Principales ciudades para buscar empleo en Portugal

Portugal es uno de los principales países europeos que se perfila como uno de los destinos que ofrece mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a los extranjeros; ya que su diversa y creciente economía ha permitido el incremento de la oferta laboral en diversas áreas, ya sea técnica y/o especializada.

Lisboa y Oporto son unas de las principales ciudades donde los expatriados encuentran buenas oportunidades laborales, tanto para mano de obra técnica y especializada; sobre todo en los sectores tecnológico y turístico, aunque los costes de vida son un poco altos. 

Sin embargo, en el interior y otras ciudades los gastos de alojamiento y alimentación son menos costosos, así como también se pueden encontrar excelentes alternativas de empleo, sobre todo si se posee habilidades para hablar otros idiomas, como el inglés; tales como los trabajos técnicos y en hostelería los cuales pueden percibir una mejor remuneración.

¿Cómo encontrar empleo en Portugal?

Muchas veces la búsqueda de empleo puede ser un poco intimidante, sin embargo, el prepararse y tener claro a qué puede postularse de acuerdo a sus habilidades y conocimiento, facilita la tarea; sobre todo si se prepara de manera oportuna con todos los requerimientos para trabajar legalmente en Portugal.

En esta tarea se puede aprovechar las diferentes alternativas como las plataformas especializadas o el networking, incluso el recorrer personalmente las diferentes tiendas y locales que soliciten empleados, de esta forma podrá relacionarse con las personas y posiblemente encontrar ayuda para obtener una oportunidad laboral.

¿Cuáles son los empleos mejor remunerados en Portugal?

Lo principal es contar con los documentos que te permitan trabajar de manera legal, para poder optar a empleos con mejor remuneración, ya que este tipo de empleos están restringidos a los puestos más altos en gran parte del mercado laboral, aunque existen algunas excepciones que incluyen profesionales y analistas operativos, dependiendo del ramo especializado en que se desempeñen y la experiencia que posean.

Cabe destacar que el área de salud, gestión, tecnología, marketing y ventas ofrecen algunos de los empleos con mejor remuneración en Portugal, lo cual puede mejorar si el postulante cuenta con habilidades duras, además de una experiencia amplia y comprobable en el sector. Estos pueden optar a atractivos sueldos y múltiples incentivos. 

Recomendaciones para obtener empleo en Portugal

Si eres extranjero en Portugal y deseas obtener un empleo, aquí algunas recomendaciones:

  • Antes de postular para alguna oferta de empleo, es importante leer con detenimiento para estar seguro de cumplir con los requisitos, de manera que se incrementen las probabilidades de que sea aceptado.
  • Para destacar  en el proceso de selección es importante presentar un buen currículum para obtener el empleo que desea. Este debe estar actualizado, ordenado y adaptado al perfil que solicite la empresa a la cual se postula, a fin de demostrar que es el candidato ideal.
  • Para incrementar sus oportunidades puede mejorar su postulación con una carta de presentación para complementar su CV,  y resaltar su interés en el empleo.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario