empleo para extranjeros en portugal

Principales oportunidades de empleo para extranjeros en Portugal

Portugal se ha convertido en una de las mejores opciones para todos aquellos que deseen emigrar y comenzar una nueva etapa de su vida en otros horizontes. Lo ideal es revisar cuáles son algunas de las principales oportunidades de empleo para extranjeros en Portugal, con el objetivo de brindar herramientas a quienes con valentía asumen el reto de convertir su vida en una nueva aventura.

¿Qué hacer para buscar trabajo en Portugal?

La primera recomendación para iniciar la búsqueda de trabajo es tener claro que se debe tener la mayor motivación y disposición de aprovechar todas las alternativas posibles, sobre todo si apenas se llega al país y es necesario garantizar el sustento y el alojamiento. 

Una de las principales preocupaciones de los expatriados es la necesidad del dominio del idioma portugués; lo cual no es obligatorio ya que es un idioma compatible y comprensible para los hispanohablantes; aunque poseer una base de inglés sería una ventaja significativa al aplicar por un puesto de trabajo, sobre todo en el sector turístico.

Así mismo, debe estar preparado con un CV personalizado y adaptado al área de trabajo que estás anhelando, preferiblemente en inglés o portugués, para ampliar sus oportunidades. También puede aprovechar las alternativas on-line, donde puede subir su CV y aplicar a las diferentes ofertas que puedan encontrar en páginas y sitios web.

Aspectos que considerar antes de comenzar 

Para buscar trabajo se debe considerar la ciudad donde esperas vivir y los costos que esto implica, para poder establecer un balance entre los ingresos y gastos que pueda tener en su día a día, y poder llegar a fin de mes sin preocupaciones financieras. 

Por ejemplo, en Lisboa se puede encontrar una gran cantidad de oportunidades laborales, sobre todo si habla español, desde atención al cliente en el área tecnológica hasta el sector industrial como obrero, pero los costes de alojamiento y alimentación pueden ser más elevados que en otras ciudades de Portugal.

Mientras que en ciudades como Oporto ofrece mayores oportunidades en el sector turístico, al igual que un coste de vida menos elevado que permite invertir en alojamiento y comida sin preocupaciones y aun así permitirse algunos momentos de ocio.

Principales trabajos para extranjeros en Portugal

Call Centers

Uno de los empleos más demandados por las personas hispanohablantes es el de los Call centers, sobre en las principales ciudades como Lisboa, Oporto y Braga; debido a la característica multiculturalidad que destaca en estas localidades y que es aprovechada por la gran cantidad de empresas que requieren brindar: producción de contenido, atención a los clientes y ventas, orientado principalmente al mercado de habla hispana y latina. Para este tipo de trabajos no es obligatorio hablar portugués, por lo que es muy solicitado por quienes llegan a Portugal y aún no dominan el idioma.

Guía turístico

Otra de las principales opciones para los extranjeros de habla hispana es el trabajo de Guía turístico, ya que Portugal recibe, continuamente, personas de todo el mundo que deciden vacacionar en su territorio, por lo cual es necesario contar personal que domine el idioma español que puedan ofrecer tours por sus hermosas ciudades.

Una de las principales oportunidades de empleo para extranjeros en Portugal es el free tours, para lo cual se debe trabajar de manera autónoma, es decir, la remuneración como guía es la propina otorgada por los turistas; y que dependiendo de la creatividad y motivación brindará excelentes frutos.

Trabajo de fábrica

Si prefieres un trabajo que brinde mayor seguridad puedes optar por buscar alternativas en el sector industrial, donde es común la búsqueda de empleados de fábrica, que requieran personas con habilidades específicas en diferentes sectores de la manufactura, mecánica, entre otros. Estos pueden ofrecer grandes beneficios.

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario